Borrar
Imagen de una edición anterior de las tradicionales hogueras de San Antón en Maro. E. CABEZAS
Las hogueras vuelven a las calles de Maro para honrar a San Antón

Las hogueras vuelven a las calles de Maro para honrar a San Antón

La pedanía nerjeña celebra este próximo fin de semana la fiesta en honor a su patrón con las tradicionales 'lumbres'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de enero 2023, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maro, el núcleo habitado más oriental de la provincia, perteneciente al municipio de Nerja, con apenas 800 vecinos, se prepara para vivir una de sus grandes citas festivas. Los próximos días 14, 15 y 17 de enero, el núcleo celebrará la festividad de su patrón, San Antón, con un programa de actividades que han sido presentado este martes por la concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez (PP), la alcaldesa pedánea, Nuchi Moreno, y Estíbaliz Zorrilla y Jesús Navas, en representación de la junta de festejos.

La festividad comenzará el sábado 14 a las 18.30 horas con el encendido de las tradicionales 'lumbres' en las calles de Maro, como se conoce a las hogueras que realizan los vecinos a las puertas de sus casas, tal y como manda la tradición. La fiesta estará amenizada por las charangas de Brass Town y The Crumbs. A las 21.00 horas tendrá lugar el encendido de la hoguera principal de la plaza de la Iglesia y a las 23.00 horas actuarán el grupo de Elisa Ariza y la banda Proyecto Mandarina.

Por su parte, el domingo 15 a partir de las 14.00 horas comenzará la verbena en la caseta oficial con las actuaciones del Grupo Alaba y los grupos de baile de Christian David Callejón y Ángela Muñoz. Los actos en honor al patrón de Maro concluirán el martes 17 de enero, día de su efemérides. A las 12.00 horas tendrá lugar la santa misa en la iglesia parroquial de la Virgen de Las Maravillas. Al finalizar, como es tradicional, se realizará la bendición de los animales de compañía en la puerta de la iglesia, al ser San Antón el patrón de las mascotas.

A las 18.30 horas la imagen de San Antón será procesionada por las calles de Maro acompañada por la Banda Municipal de Música de Nerja y una gran exhibición de fuegos artificiales. La concejala de Tradiciones Populares y la alcaldesa pedánea de Maro han felicitado a los mareños y a las mareñas por la festividad de su patrón y han lanzando una invitación a nerjeños y visitantes para que se acerquen en estos próximos días a Maro y disfruten de esta tradición ancestral.

Acto de presentación de la programación de San Antón, este martes en Maro.
Acto de presentación de la programación de San Antón, este martes en Maro. SUR

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios