Herida muy grave una pareja de La Cala del Moral al soltarse la rueda de un camión e impactar contra su coche en Valencia

Vehículo golpeado por la rueda de un camión./Las Provincias
Vehículo golpeado por la rueda de un camión. / Las Provincias

Dos niñas de cuatro y nueve años, hijas del matrimonio, resultaron ilesas al viajar en sus sillas infantiles cuando se produjo el accidente en la A-7

JAVIER MARTÍNEZ

Un matrimonio de La Cala del Moral ha sufrido heridas muy graves y sus dos hijas resultaron ilesas al chocar el Seat León en el que circulaban contra la rueda de un camión en el 'by-pass' en el término municipal de Manises en Valencia. El accidente se registró sobre las 14.40 horas de este jueves cuando el turismo circulaba en sentido hacia Alicante. Las dos niñas de cuatro y nueve años salieron indemnes porque viajaban en sendas sillas infantiles y llevaban puestos los cinturones de seguridad en la parte trasera del coche, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico al periódico Las Provincias.

La rueda salió despedida de un camión que circulaba en dirección a Barcelona, saltó la mediana e impactó contra la luna delantera y el techo del Seat León. La mujer de 45 años que iba al volante del vehículo no pudo esquivar el obstáculo y el choque fue brutal. Tras recibir el aviso del accidente, varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a las víctimas y regular la circulación.

También se movilizaron dos ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y un equipo de bomberos. Antes de que llegaran los sanitarios al punto kilométrico 333 de la A-7, un inspector de la Policía Local de Cheste detuvo su vehículo y practicó los primeros auxilios a las víctimas. La conductora y su marido estaban atrapados en la parte delantera del coche.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los dos heridos fueron trasladados en sendas ambulancias al Hospital La Fe.

Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico inspeccionó de forma minuciosa el Seat León, la rueda y la calzada. Los agentes también tomaron declaración al conductor del camión que perdió la rueda. Este hombre paró su vehículo para prevenir del peligro a los conductores que circulaban en sentido hacia Barcelona, pero la rueda saltó la mediana e impactó segundos después contra el Seat León.

El accidente causó unos cinco kilómetros de retención en la A-7 mientras los sanitarios y los guardias civiles atendían a los heridos. Minutos después se produjo otro choque en la cola del atasco al colisionar dos camiones por alcance, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Valencia.