Borrar
Hamburgo indemnizará a la empresa Frunet con hasta 700.000 euros por el ‘E.coli’

Hamburgo indemnizará a la empresa Frunet con hasta 700.000 euros por el ‘E.coli’

La ciudad ha llegado a un acuerdo económico con dos empresas hortofrutícolas españolas para compensarlas por haberlas relacionado erróneamente con el brote epidémico que provocó la muerte de 56 personas en Alemania en 2011

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 25 de agosto 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Punto y final a la ‘crisis del pepino’, que afectó de lleno a la empresa algarrobeña Frunet Bio. La ciudad-estado alemana de Hamburgo ha llegado a un acuerdo económico con dos empresas hortofrutícolas españolas para compensarlas por haberlas relacionado erróneamente con este brote epidémico de ‘E.coli’, que provocó la muerte de 56 personas en Alemania en 2011.

André Buchholz, portavoz del juez de la Audiencia Provincial de Hamburgo Kai Wantzen, explicó ayer a la agencia Efe que el departamento de Sanidad de la ciudad alemana alcanzó un acuerdo extrajudicial con la almeriense Hortícola Costa de Almería y la malagueña Frunet Bio antes de que se iniciase el juicio en segunda instancia. Hamburgo accedió así finalmente a compensar a cada una de las empresas con «una cantidad en el rango medio de las cifras», esto es, aproximadamente entre unos 400.000 y unos 700.000 euros, según dijo, sin aportar más detalles, el portavoz del Gobierno de Hamburgo, Rico Schmidt.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios