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El Ampa del colegio Juan Herrera Alcausa, conocido popularmente como Los Olivos por el barrio de Vélez-Málaga donde se ubica, ha denunciado el «grave estado» en el que se encuentra el centro y la «dejadez» del Ayuntamiento para poner solución a los problemas de «goteras, humedades y malos olores en las clases», que repercuten en una de las aulas de informática, «con el consiguiente peligro que eso supone», han apostillado desde el colectivo de progenitores del centro educativo público de la capital de la Axarquía.
Según han explicado este lunes en un comunicado desde el Ampa Los Olivos, esta situación ha llevado a tener que haber puesto cubos cada vez que ha llovido, «gracias a Dios aquí llueve poco», han matizado. Estas deficiencias «han dejado a una parte de los alumnos sin poder dar clases, aunque ahora la están volviendo a utilizar, pero la humedad y el mal olor persisten», han matizado desde el colectivo de progenitores.
A juicio del Ampa, el Ayuntamiento veleño «ha tenido todo un verano para arreglar las deficiencias del centro, pero como siempre se ponen a ello una vez empezando el curso, y no contentos con eso empiezan el trabajo y lo dejan a medias», han denunciado en una publicación colgada en sus redes sociales, en la que han aportado varias fotografías con los desperfectos que presentan los edificios.
Así, han enumerado que hay varias persianas rotas en diferentes aulas. «Ya se han mandado escritos al Ayuntamiento pidiendo que la arreglen y aún sin recibir respuesta», han apuntado desde el Ampa Los Olivos, al tiempo que han explicado que a principios de este curso, los propios padres compraron un rocódromo «para que los niños pudieran disfrutar de alguna actividad durante el recreo, ya que no tienen nada con lo que entretenerse», han señalado.
«Se ha mandado un escrito pidiendo su instalación al Ayuntamiento, del cual tampoco hemos recibido respuesta y el rocódromo sigue en una esquina», han argumentado los progenitores, quienes han recordado que al comienzo de este curso los padres pintaron el patio de Infantil, «para que tuviese algo de color y darle alegría a los pequeños, pero, obviamente, no podemos pintar el centro al completo, ya que eso es un mantenimiento del Ayuntamiento, que después de 20 años creemos que lo necesita», han matizado.
El Ampa ha recordado que el Consistorio veleño sustituyó el suelo de grava, «los chinos», del patio de Infantil, por hormigón para así mejorar dicho espacio, «aunque no se han parado a pensar que quizás los niños necesitan un parque o accesorios con los que jugar, siendo vergonzoso que los padres tengamos que pagar algunos elementos infantiles para que los niños se distraigan».
El Ampa ha anunciado que continúa «con la lucha por la sombra del patio de Primaria, un proyecto que estaba aprobado en el pleno, »escudándose ellos en que es algo muy costoso, sin barajar más opciones y posibilidades que son más económicas«. »Nos vemos obligadas a hacer esta reclamación, ya que estamos a la espera, desde el trimestre pasado, para concertar una reunión con la concejala de Educación, Lola Gámez«, han argumentado desde el colectivo de progenitores. »Es vergonzoso que los colegios se encuentren en este estado, queremos soluciones ya«, han finalizado.
Por su parte, fuentes del equipo de gobierno, de PSOE y GIPMTM, han replicado a SUR que «no hay dejadez con respecto a este centro». «La concejala de Educación está en continuo contacto con las Ampas y las direcciones de los colegios, al principio del curso hacen un listado de las deficiencias que cada colegio tiene», han manifestado las fuentes, al tiempo que han admitido que «no hay presupuesto para todo». «A través de recursos propios y de distintos programas se intenta ir haciendo cosas», han matizado.
A juicio del gobierno local, la Junta, «que es la principal competente en materia de Educación, está haciendo muy poco». Es normal que los centros peleen por lo suyo, pero se han hecho muchísimas cosas, insistir en que dejadez no hay en absoluto, hay colegios que son muy antiguos, pero la voluntad e implicación por mejorarlos es máxima«, han finalizado.
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