Firman un convenio entre el Ayuntamiento y el sector para impulsar el comercio de Nerja
El acuerdo contempla la puesta en marcha de programas para fomentar los negocios, campañas de publicidad, charlas en los institutos y una bolsa de trabajo
El comercio local resiste a duras penas ante el auge de las grandes superficies y de las ventas por internet. Ante este panorama tan ... complejo, el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), y el presidente del Centro Comercial Abierto de Nerja, Enrique López Cuenca, han firmado este jueves un convenio marco de colaboración para el desarrollo de actividades encaminadas al apoyo del comercio local y el turismo. Han estado acompañados por el concejal de Comercio, Antonio López, la concejala de Turismo, Ana María Muñoz, ambos del PP, y el gerente del Centro Comercial, Antonio Villasclaras.
Con este convenio el Ayuntamiento pretende potenciar la colaboración público-privada impulsando acciones conjuntas con la asociación dirigidas a la promoción, asistencia, información y fortalecimiento del tejido empresarial nerjeño.Según han destacado desde el Consistorio en un comunicado, entre sus líneas de actuación destaca el establecimiento de programas para fomentar el comercio, campañas de publicidad dirigidas a la ciudadanía para incentivar las compras, charlas en institutos para fomentar el empleo local y la creación de una bolsa de trabajo por parte del Centro Comercial Abierto para canalizar las demandas de empleo.
El regidor de la localidad costera más oriental de la provincia y auténtica capital turística de la Axarquía, ha puesto en valor el papel que juega el Centro Comercial Abierto de Nerja en la dinamización de la economía del municipio, destacando en el mencionado comunicado que con este convenio el Ayuntamiento «ratifica su compromiso de apoyo al sector empresarial nerjeño, concretamente al comercio de cercanía, porque con su esfuerzo hacen que nuestro pueblo sea un lugar vivo y dinámico, donde se pueda comprar, y donde también se pueda disfrutar».
Según el Consistorio nerjeño, «para el seguimiento y evaluación del cumplimento de lo acordado en el convenio marco de colaboración, el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto de Nerja crearán una comisión, que estará integrada por representantes del Consistorio y de la asociación».
El pasado junio el Ayuntamiento nerjeño encargó un plan estratégico para dinamizar el comercio del municipio. El Ayuntamiento y la Junta destinaron 11.979 euros a la redacción de los estudios técnicos, que llevará a cabo la consultora GEOmarket.
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