Nerja encarga un plan estratégico para dinamizar el comercio del municipio
El Ayuntamiento y la Junta destinan 11.979 euros a la redacción de los estudios técnicos, que llevará a cabo la consultora GEOmarket
El comercio local resiste a duras penas ante el auge de las grandes superficies y de las ventas por internet. Ante este panorama complejo, el ... Ayuntamiento de Nerja está trabajando en un plan estratégico del comercio local para dinamizar y fortalecer este sector clave para la economía de la localidad costera más oriental de la provincia. La iniciativa está cofinanciada por la Junta de Andalucía, que aporta un total de 8.984,25 euros y el Consistorio nerjeño con 2.994,75 euros, hasta sumar 11.979 euros. El documento técnico que se va a elaborar permitirá optar a subvenciones de otras administraciones supramunicipales.
El alcalde nerjeño, José Alberto Armijo, y el concejal de Comercio, Antonio López, ambos del PP, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), Centro Comercial Abierto y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) para abordar dicho plan estratégico, que realizará GEOmarket, una consultora especializada en estudios de comercio urbano.
José Alberto Armijo ha señalado en un comunicado que «las empresas juegan un papel clave en la economía local». «Este plan estratégico de comercio nos va a dar una información muy valiosa que se traducirá en actuaciones, tanto en el ámbito público como privado, encaminadas a potenciar el comercio de nuestro pueblo», ha considerado el regidor nerjeño.
De esta forma, el futuro plan estratégico comercial de Nerja se basará en «un diagnóstico exhaustivo de la situación actual del sector, incluyendo la oferta comercial, la demanda, la competencia y los hábitos de consumo». A partir de este análisis, se definirán una serie de líneas estratégicas que permitirán impulsar el comercio local y hacerlo más competitivo.
Por su parte, Antonio López ha indicado que este plan es «una herramienta fundamental para impulsar el sector y generar riqueza y empleo en la localidad». «La implicación de GEOmarket, consultora con amplia experiencia en este ámbito, garantizará la elaboración de un plan de calidad que responda a las necesidades reales del comercio local», ha apostillado el edil de Comercio.
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