Borrar
Cartel de la feria 2019.
La feria de Vélez-Málaga, un importante impacto económico y turístico para el municipio

La feria de Vélez-Málaga, un importante impacto económico y turístico para el municipio

Lunes, 23 de septiembre 2019, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vélez-Málaga se prepara para vivir una de las fiestas más importantes y con más arraigo del municipio, la Real Feria de San Miguel.

Un evento de gran importancia cultural, turística y económica que comenzará el martes 24 de septiembre a las 21.30 horas en la plaza de La Constitución con el pregón oficial, que en esta ocasión está a cargo de la periodista veleña Vanesa Fernández Rojas.

Posteriormente, la actuación estelar del conocido grupo flamenco 'Raya Real' dará inicio a una completa programación pensada para el disfrute de vecinos y visitantes.

Antonio Moreno.
Antonio Moreno.

Saluda de Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga nuestro objetivo es, y siempre será, apoyar y potenciar nuestro rico patrimonio y nuestras magníficas tradiciones, así como velar por ofrecer cada año la mejor feria que puedan desear nuestros niños, jóvenes y mayores; locales y visitantes.

Como alcalde de la ciudad, estoy convencido de que, gracias a la participación y el entusiasmo de todos y todas, conseguiremos que nuestra feria permanezca viva en nuestra ciudad y siga consolidándose como un destacado atractivo turístico para visitantes de diferentes rincones que vienen a disfrutar de nuestras fiestas, de nuestra oferta cultural y de ocio y de nuestra gastronomía; y como un evento con un importante impacto para nuestra economía y comercio local.

Mi más sincera enhorabuena a la pintora Yolanda Pérez Camacho y a la periodista Vanesa Fernández Rojas; dos grandes mujeres veleñas que protagonizan este año nuestra Feria de San Miguel como autora del cartel y pregonera, respectivamente, y que dejan un listón muy alto para años venideros.

Nuestra Real Feria de San Miguel es posible gracias a la intensa labor e implicación de los vecinos y vecinas y de cada uno de los colectivos, asociaciones, comerciantes y cofradías que trabajan año tras año para situar a la fiesta grande de Vélez donde se merece.

Inmenso esfuerzo también el que realizan los miembros del equipo de la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, que trabajan durante todo el año para hacer de nuestra feria una tradición cada día más viva y más fuerte; así como los Servicios Operativos, de Limpieza, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y todos los operativos implicados en garantizar que la feria sea posible y transcurra con absoluta normalidad para disfrute de todos y todas.

Lola Gámez
Lola Gámez

Palabras de Lola Gámez, concejala de Ferias y Fiestas de Vélez-Málaga

La Real Feria de San Miguel, en su 177 edición, reúne este año a una treintena de colectivos, asociaciones, cofradías y comerciantes que contribuye durante los días de fiesta a potenciar la economía local, poner en valor el patrimonio y la gastronomía veleña y fomentar el turismo.

Del 24 al 29 de septiembre contaremos con más de veinte conciertos, por los distintos escenarios situados por muchos puntos de la ciudad durante la feria de día en el centro, así como en la caseta oficial de recinto ferial; destacando las actuaciones de Mala Rodríguez, Camela, Seguridad Social, la Unión, Raya Real y Erika Leiva.

El pistoletazo de salida lo daremos, como cada año, con el pregón oficial, que en esta ocasión protagoniza la periodista veleña Vanesa Fernández Rojas y que tendrá lugar el martes 24 de septiembre, a las 21.30 horas, en la plaza de La Constitución; contando con la actuación final del tan conocido grupo flamenco 'Raya Real'. El miércoles por la noche inauguramos el alumbrado del recinto ferial, a las 21.00 horas, y el jueves a las 14.00 horas inauguramos la feria de día.

Este año ha cobrado especial importancia el diálogo, el consenso y la colaboración con los diferentes colectivos que participan en el feria de día, especialmente con los que acostumbraban a montar las barras en la plaza de Las Carmelitas. Fruto de un permanente contacto con ellos y de escuchar sus opiniones, la feria se ha organizado sin mayor inconveniente, ubicando sus casetas donde han preferido y contando en todo momento con el apoyo del Ayuntamiento ante cualquier necesidad.

El transporte y aparcamiento son dos aspectos clave que también hemos tenido en cuenta para que podamos disfrutar de una feria cómoda y segura. Con el fin de fomentar el uso del transporte público y para facilitar el acceso también a aquellos vecinos y visitantes que se desplacen con su vehículo, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se pondrá en marcha un servicio especial de autobuses y se habilitarán bolsas de aparcamiento público con motivo de la Real Feria de San Miguel.

Algunas de las actividades destacadas de las que podremos disfrutar durante la feria son el concurso de pintura de Evaristo Guerra, que este año cumple su décima edición; la tradicional feria del ganado, la elección de las Mises y Míster, las múltiples actividades para nuestros mayores en los diferentes centros de día, entre otras muchas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios