

Secciones
Servicios
Destacamos
La Escuela Nómada de Fotografía y la Fundación Unicaja siguen su periplo formativo por tierras de la Axarquía. En esta ocasión la parada ha sido con los mayores de Torrox, a través de la colaboración del Ayuntamiento de la localidad costera de la Axarquía. Las clases tuvieron lugar en las instalaciones del Punto Vuela de Torrox, espacio que también acogió la exposición final de los alumnos participantes.
El director de la Escuela Nómada de Fotografía, Mariano Pozo, ha destacado que la experiencia «está siendo en general enormemente positiva». A su juicio, «la práctica de la fotografía estimula la mente, mejora la coordinación y fomenta la creatividad, lo que puede ser muy beneficioso para el bienestar emocional de las personas mayores».
Para el profesional, «la fotografía puede ser una herramienta poderosa para el crecimiento personal y la conexión social en la vida de los mayores y en Torrox lo hemos vuelto a ver, cómo les estimula y motiva». «Lo mejor de este taller es que además hemos tenido una mezcla de edades que ha enriquecido mucho el mismo», ha apostillado Pozo en un comunicado.
Por su parte, la concejala de Atención a las Personas Mayores, Sandra Extremera (PP), ha considerado que «ha sido un privilegio para Torrox recibir este taller de la mano de la Escuela de Mariano Pozo y la Fundación Unicaja porque nuestros mayores se han visto beneficiados de un aprendizaje de la mano de un gran profesional. Ojalá volvamos a recibirles pronto».
Como suele ser habitual, durante el segundo día de clases, los alumnos tomaron literalmente las calles, en este caso en la localidad de Torrox, para poner en práctica lo aprendido. «Suele ser el día que más les divierte ya que toman contacto directo con la realidad fotográfica que se les ha explicado. Es un momento perfecto para fomentar la creatividad, ya que pueden fotografiar paisajes, retratos, o incluso detalles de la naturaleza. Además, suelen trabajar en grupos, lo que les permite compartir ideas y aprender unos de otros», ha detallado Pozo.
Por último, el taller de Torrox se clausuró con una exposición de los trabajos de los alumnos, lo que les supuso «una motivación extra desde el momento en que la mayoría, o totalidad de los alumnos, jamás han visto expuestos sus trabajos y es algo muy gratificante y motivador para ellos», ha finalizado el profesional malagueño de la fotografía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.