Borrar
Acto de la firma del convenio, este martes en el Ayuntamiento veleño. SUR
Destinan 356.922 euros al arreglo de un camino rural que usan dos mil vecinos en Vélez-Málaga

Destinan 356.922 euros al arreglo de un camino rural que usan dos mil vecinos en Vélez-Málaga

El Ayuntamiento firma el acta de inicio de un proyecto que financian la Junta y la Diputación, entre Cabrillas y Almayate

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de julio 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alrededor de dos mil vecinos que a diario utilizan el llamado Camino de Cabrillas, que conecta esta zona de Vélez-Málaga, junto al río, con el núcleo de Almayate, por el interior, están de enhorabuena, después de muchos años de quejas por el mal estado de un vial que tiene cinco kilómetros de longitud. El Ayuntamiento firmó ayer el acta para el inicio del proyecto de reparación de este camino, que supondrá una inversión de 356.922 euros.

De esta cantidad, 347.354 euros serán destinados a la ejecución del proyecto, a los que se suman los gastos de redacción y de dirección de obras. La actuación cuenta con una financiación del 60 por ciento de la consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta y de entre el 20 y el 40% de la Diputación. El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), explicó que la actuación de mejora del camino «facilitará el acceso y el tránsito rodado a unos 2.000 vecinos y trabajadores de unas 50 explotaciones rurales del entorno, favoreciendo así el desarrollo y la creación de empleo de un sector productivo muy presente en la zona y motor económico en la ciudad como es el agroalimentario y, especialmente, el del cultivo de los subtropicales».

Las obras en el Camino de Cabrillas contemplan la mejora del firme, perfilado y limpieza de cunetas, la compactación, la creación de cunetas nuevas y el hormigonado de las rodaduras, según la edil de Agricultura y Pesca, María José Roberto (PSOE).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios