Borrar

El consejo de administración aprueba la subida salarial de la plantilla de limpieza

El alcalde espera que los trabajadores desconvoquen la huelga prevista para este fin de semana coincidiendo con la Fiesta de las Migas

e

Martes, 11 de diciembre 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cabezas. La amenaza de que Torrox sea escenario de una huelga de la plantilla de la Empresa Mixta de Limpieza (LIVITEMSA) este próximo fin de semana, coincidiendo con la celebración este domingo de la XXXVII Fiesta de las Migas, parece desvanecerse. El consejo de administración de la firma, en la que están representados los cinco grupos políticos del Ayuntamiento (PP, PSOE, IU, FUCSI y TU), además del socio privado, FCC, aprobó ayer, con los únicos votos favorables de los dos representantes populares, de la parte privada y del edil de TU, Álvaro Bazán, el incremento salarial del 6% para este año, con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, y del 2,5% para 2019, así como el aumento, de uno a dos, los días de descanso a la semana.

Los representantes de PSOE, IU y FUCSI se abstuvieron en la votación, argumentando que no contaban con toda la documentación necesaria para respaldar el acuerdo. El alcalde, Óscar Medina (PP), criticó esta postura, «ya que han sido los que han estado reuniéndose con la plantilla para animarles a exigir mejoras, y cuando firmamos un acuerdo con ellos y lo traemos al consejo, se abstienen», apostilló. El regidor apuntó que espera poder llevar al pleno «cuanto antes» la modificación del contrato para hacer efectivas estas nuevas condiciones para una plantilla de 70 trabajadores.

El incremento a dos días de descanso obligará a la empresa a contratar a más personal. El coste estimado de esta modificación del contrato es de unos 50.000 euros mensuales más, de manera que el servicio pasará a costar 300.000 euros al mes al Consistorio. No obstante, los número aún no están definidos y el incremento podría ser aún mayor, en función de los nuevos turnos que se organicen.

Por su parte, desde el comité de empresa, Antonio José Castán, de UGT, dijo que están a la espera de poder consultar el acta del consejo de administración antes de decidir si mañana en el SERCLA de la Junta desconvocan definitivamente la huelga. «Estamos cumpliendo con lo que hay en el acuerdo, así que no hay motivos para la huelga», manifestó el gerente de la empresa mixta LIVITEMSA, Juan Antonio Pinazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios