La Policía Local volverá a patrullar por Canillas de Aceituno tras cinco años sin agentes
El Ayuntamiento canillero alcanza un acuerdo con el de Torrox para disponer de un oficial y 13 agentes que mejorarán la seguridad y el tráfico
Los pequeños pueblos del interior de la Axarquía quieren mejorar su seguridad ciudadana y la ordenación del tráfico. A pesar de que la obligación legal ... de tener policía local es para los municipios de más de 5.000 habitantes, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y el Ayuntamiento de Torrox han firmado un convenio de colaboración, por el que un oficial y 13 agentes trabajarán en diferentes horarios y turnos en la localidad de Canillas de Aceituno, de apenas 1.700 habitantes empadronados, con el objetivo de garantizar la seguridad junto con la que en la actualidad vienen prestando los miembros del cuerpo de la Guardia Civil.
El alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos (PP), ha explicado en un comunicado que «para nosotros es una gran satisfacción que después de cinco años sin contar con cuerpo propio de Policía Local, cuya creación está prevista para el 2026, y gracias al Ayuntamiento de Torrox, haber podido cerrar un convenio de colaboración por el que vamos a poder garantizar el perfecto cumplimiento de las normas de tráfico y circulación, ordenanzas municipales y demás normativa de aplicación».
Campos ha informado que "este jueves han nombrado como jefe de este mando operativo al oficial Diego A. Blancat Sebaquevas, por su amplia formación, profesionalidad, excepcional trato al ciudadano y dilatada experiencia en el mando policial, para la adjudicación, organización y supervisión de los servicios que se realicen en nuestro municipio".
Tráfico y seguridad vial
El regidor ha resaltado que «desde el Consistorio municipal, agradecemos a la ciudadanía la colaboración con estos agentes que, en los próximos días, veremos por nuestro pueblo, los cuáles estamos más que seguros desarrollarán sus funciones con total profesionalidad y ayuda a la población en cuantos asuntos sean necesarios y de su interés».
En cuanto a la labor a desarrollar por estos policías locales, se hará especial hincapié sobre todo en materia de tráfico en lugares tan emblemáticos del casco urbano de Canillas de Aceituno, como la plaza de la Constitución, la plaza Maestro Francisco Gallero, la avenida de Andalucía, la calle Placeta, además de zonas peatonales, de carga y descarga así como de los estacionamientos reservados a personas con movilidad reducida. También tendrán entre sus funciones velar por el cumplimiento del uso de casco, cinturones de seguridad y el uso de móviles mientras se conduce, que está totalmente prohibido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión