El Borge limita el horario de los establecimientos locales para frenar la expansión del Covid-19
El alcalde pide de nuevo el confinamiento voluntario de los 930 vecinos al registrar 16 casos activos
Los ayuntamientos de la provincia siguen tomando medidas para limitar la movilidad y frenar la expansión de la tercera ola del Covid-19, a la ... espera de lo que anuncie esta tarde la Junta de Andalucía para el conjunto de la comunidad. En El Borge, el alcalde, Raúl Vallejo (PSOE), ha dictado este viernes un bando en el que restringe, de manera general, el horario de apertura de todos los establecimientos y negocios locales a la franja de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a sábado, «pudiendo cada establecimiento fijar su horario dentro de esa franja». Esta restricción no afecta a la farmacia.
Además, el regidor ha vuelto a pedir el confinamiento voluntario de la población para tratar de frenar la expansión de los contagios en un municipio con 930 vecinos, entre los que hay 16 positivos activos, según los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias. En la última semana se han contabilizado diez nuevos positivos y 13 en las dos últimas, de manera que la tasa de incidencia acumulada alcanza los 1.397,8 casos por cada 100.000 habitantes. «La mejor medida que se puede adoptar es quedarse en casa», ha apuntado el regidor en el bando municipal.
Desde el Ayuntamiento alborgeño han dispuesto además el cierre de todas las dependencias municipales, en principio, hasta el próximo 31 de enero. La atención presencial en la Casa Consistorial se limitará a la franja de 10.00 a 12.00 horas. «Todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local y Fuerzas Armadas tienen la orden superior de ejercer las actividades de inspección, control y sanción de las conductas contrarias a la normativa ordinaria y excepcional vigente», ha apostillado el Vallejo. El mercadillo municipal se suspende también, al menos, hasta el próximo 2 de febrero.
Paralelamente, a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de El Borge ha hecho también un llamamiento a «extremar las medidas de sanidad y seguridad recomendadas hasta el momento por la Junta y la Delegación de Salud, recordando e incidiendo en el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado frecuente de manos y en mantener la distancia mínima de seguridad aconsejada«.
«Evitar situaciones de riesgo»
«Además debemos tener conciencia social y evitar situaciones de riesgo como pueden ser las aglomeraciones, no solo en comercios, sino en reuniones familiares y de amigos, evitar las salidas innecesarias y, sobre todo, el contacto con otras personas sin el uso de mascarilla«, han apostillado.
«Desde el Ayuntamiento estamos a vuestra entera disposición en todo lo que necesitéis y esté en nuestra mano. Si cualquier persona tiene dificultad para realizar tareas fuera de su hogar ya sean compras, realización de documentación u otras labores de primera necesidad, pueden ponerse en contacto con nosotros que buscaremos la solución«, han finalizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión