Las bibliotecas promueven actividades infantiles para fomentar la lectura

EUGENIO CABEZAS

La lectura es uno de los hábitos más importantes que deben inculcarse a los más pequeños. Por este motivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha diversas actividades infantiles para el fomento de la lectura en las bibliotecas públicas del municipio que se van a desarrollar durante los próximos meses.

La primera de las actividades se denomina 'Martes de Biblioteca' y está dirigida a los más pequeños. En esta acción para el fomento de la lectura se trabajan las emociones a través de diferentes cuentos con apoyo audiovisual y actividades relacionadas con el contenido de los mismos. La actividad se ha programado para todos los martes del mes hasta final de curso, con alumnos de edades comprendidas entre 3 y 5 años del centro escolar Martín Gaite, que estarán acompañados por sus profesores.

Por su parte, con motivo del Día de la Lectura en Andalucía, que se celebrará el próximo 16 de diciembre, la Biblioteca Público Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria acogerá una exposición dedicada a la Generación del 27, donde se expondrá una selección de libros, folletos y paneles informativos acerca de los escritores que formaron parte de dicha generación, destacando una sección dedicada a las mujeres. La muestra estará abierta al público hasta el 18 de enero.«Entre los libros que se van a exponer destacan cinco especialmente seleccionados de nuestra colección de fondo antiguo: las obras completas de Lorca, las poesías completas de Salinas y dos obras del premio Nobel de literatura Vicente Aleixandre.

 

Fotos

Vídeos