El Ayuntamiento de Vélez dispondrá de más de cinco millones de euros que destinará a inversiones en el municipio

El Ayuntamiento de Vélez dispondrá de más de cinco millones de euros que destinará a inversiones en el municipio
SUR

Han sido 13 las empresas y particulares que han presentado ofertas para las más de treinta parcelas disponibles

EPVélez-Málaga

El proceso de licitación de las parcelas del Patrimonio Municipal de Suelo de la localidad malagueña de Vélez-Málaga avanza y la venta de los terrenos supondrá una inyección financiera de más de cinco millones de euros que el Ayuntamiento destinará a ejecutar unos 40 proyectos. Así lo ha asegurado el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, quien ha explicado que desde el 30 de noviembre, que se hizo pública la oferta para optar a las parcelas en la modalidad de adjudicación directa, han sido 13 las empresas y particulares que han presentado ofertas para la totalidad de las más de treinta parcelas disponibles.

El regidor ha apuntado que eso «supondría una inyección financiera de 4,6 millones de euros para destinar a la ejecución de proyectos de mejora de las infraestructuras en el municipio«. Asimismo, ha apuntado que la pasada semana se firmaron las escrituras de compra venta de dos de las parcelas adjudicadas durante el proceso previo de concurso público; una de uso residencial en 'Los Arquillos' en Benajarafe, donde se construirán cuatro viviendas, y otra de uso industrial en el Trapiche; «ambas por valor de más de 400.000 euros». Una de las empresas adjudicatarias ha sido Hortícola Ortega y Ruiz, S.L., que ha adquirido la parcela urbana de uso residencial plurifamiliar, por valor de 225.000 euros y una superficie de 540 metros cuadrados. Por otra parte, la empresa Inbadíaz, S.L. se ha adjudicado la parcela urbana industrial, con una superficie de 1.120 metros cuadrados, por valor de 185.050 euros.

Con la venta ya efectuada de las dos parcelas y la próxima venta de los 31 terrenos restantes, «la recaudación total asciende a más de cinco millones de euros que el Consistorio veleño destinará a inversiones y a agilizar la ejecución de proyectos que se encuentran actualmente en fase de licitación o fiscalización», ha resaltado el regidor veleño.

La adjudicación de los terrenos, que se encuentran en suelo urbano consolidado y depurados física y jurídicamente, permitirá la ejecución de algunos proyectos «emblemáticos» para la ciudad como son la remodelación de la calle Puerta Antequera, la plaza Jiménez Puerta, el Teatro de Torre del Mar y las actuaciones de mejora en el Teatro del Carmen, entre otros.