El Ayuntamiento rescata el proyecto de la Ciudad de la Música en Las Golondrinas
La infraestructura se planteó por primera vez en 2010 con motivo del II Plan Zapatero, aunque no llegó a ejecutarse
AGUSTÍN PELÁEZ
Domingo, 20 de septiembre 2020, 00:33
El gobierno bipartito del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (PSOE y GIPMTM) ha decidido rescatar después de 10 años el proyecto del complejo cultural y educativo ... de la Ciudad de la Música y las Artes Escénicas en la finca de Las Golondrinas, en el barrido de la Cruz del Cordero, suelo que fue adquirido por el Consistorio hace casi dos décadas con el objetivo inicial de construir un colegio. El proyecto de la Ciudad de la Música fue incluido en el II Plan Zapatero, aunque no llegó a ejecutarse, aún cuando llegó a ser licitado. La inversión prevista entonces era de unos 851.000 euros. Dado que el proyecto deberá ser nuevamente redactado para ser adaptado a la necesidades actuales del municipio, todavía no se conoce la inversión real, ni si se ejecutará en una o varias fases ni cuándo.
Según el alcalde Antonio Moreno, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, el nuevo proyecto será redactado por el arquitecto Francisco Moreno y estará cofinanciado por el consistorio veleño y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de la Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) BIC Vélez, que tiene entre sus objetivos la ampliación y mejora de la infraestructura educativa en barrios desfavorecidos.
Inicialmente se pretende que el complejo sea destinado a formación. La propuesta es lo componga un conjunto de edificios y zonas comunes con el fin de que en un futuro próximo pueda contar también con un gran auditorio cerrado. El proyecto albergará 10 aulas de lenguaje musical, ocho de enseñanza instrumental, dos de danza, dos cabinas insonorizadas con aseos y vestuarios. Además contará con una área administrativa con recepción, conserjería, despachos, salas de profesores y almacenes. En las áreas comunes habrá dos salas de ensayos, auditorio, sala de audiciones, con capacidad para alrededor de 200 personas, sala de ensayos, biblioteca, sala de estudios y cafetería.
Se propone también un parque compartido, abierto para los vecinos, con un auditorio al aire libre ajardinado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión