Ayuntamiento y Junta impulsarán una estación de autobuses en Nerja
El Consistorio proyecta la infraestructura sobre la cubierta de un aparcamiento que se levantará en la parcela junto al futuro centro de salud
El Ayuntamiento de Nerja sigue dando pasos para configurar el entorno donde se ubicará el nuevo centro de salud, pendiente de licitarse las obras, ... tras dos décadas de trámites y promesas incumplidas. El Consistorio nerjeño pedirá formalmente a la Junta de Andalucía la firma de un protocolo de colaboración «para que se ejecute y financie» la construcción de una nueva estación de autobuses que el Ayuntamiento ha proyectado sobre la cubierta del aparcamiento con 900 plazas que se levantará en la parcela junto a la del futuro equipamiento sanitario, en el entorno de la avenida de Pescia.
Así lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), tras mantener una reunión este viernes en la Casa Consistorial con la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Casero (PP), y el director general de Infraestructuras del Transporte, Eduardo Gutiérrez (PP), junto al arquitecto redactor del anteproyecto, el nerjeño Bernardo Pozuelo, y el ingeniero municipal de obras públicas, Alberto Extremera.
Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, tanto la delegada de Fomento como el director general de Infraestructuras del Transporte han valorado de manera «muy positiva» el proyecto de aparcamiento de vehículos y el futuro intercambiador «que va a suponer un importante salto de calidad en materia de movilidad urbana y fomento de la sostenibilidad en los transportes». No obstante, aún no han trascendido más detalles sobre el coste de este proyecto ni cómo se financiará, ni sobre los plazos estimados para que pueda ser una realidad.
Armijo ha destacado que con este protocolo «se desbloquea» otro importante proyecto para Nerja dependiente de la Junta de Andalucía. «Nuestro objetivo ha sido siempre que tengamos una estación de autobuses propia de un municipio turístico del siglo en el que estamos«, ha dicho el regidor en el mencionado comunicado, agregando que »se construirá en un lugar estratégico, sobre la cubierta de un gran edificio de aparcamientos y con fácil acceso peatonal al corazón turístico de Nerja«.
Nerja cuenta únicamente con una parada de autobuses, en la avenida de Pescia, lo que viene provocando históricamente quejas de los usuarios del transporte público. Hace ocho años la zona fue mejorada, con la instalación de unos aseos y unos toldos para dar sombra, ya que era una de las reivindicaciones más frecuentes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión