Borrar
Imagen del delfín encontrado este lunes en la playa nerjeña de La Torrecilla. GUSTAVO ARMIJO
El Aula del Mar retira un delfín muerto en la playa nerjeña de La Torrecilla

El Aula del Mar retira un delfín muerto en la playa nerjeña de La Torrecilla

Los técnicos del CREMA fueron avisados por Protección Civil y es el octavo animal que aparece en el litoral malagueño desde diciembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de enero 2022, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo varamiento de un delfín muerto en el litoral malagueño. Tras los dos ejemplares que se localizaron la pasada semana en la capital, este lunes se detectó otro en la playa nerjeña de La Torrecilla. Varios vecinos alertaron a Protección Civil, que a su vez dio aviso al Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREMA) del Aula del Mar. Los técnicos se desplazaron hasta la localidad costera más oriental de la provincia y constataron que se trataba de un ejemplar hembra de delfín común adulto.

Según ha explicado este martes a SUR el biólogo José Luis Mons, uno de los fundadores del Aula del Mar en 1989, a falta de conocer los resultados de la necropsia, todo apunta a que el animal podría estar embarazada, por lo que no pudo precisar la causa exacta de la muerte. «Los ejemplares adultos pueden vivir entre 12 y 15 años, y éste tendría alrededor de siete», ha apostillado el experto.

Mons ha contabilizado al menos ocho ejemplares muertos hallados en las playas malagueñas entre diciembre y lo que llevamos de enero: uno en Estepona, cuatro en la capital, otro en Torremolinos y otro en Marbella, al que se suma el de Nerja. «Es un número bastante alto, llevamos un comienzo de año movido, pero no hay una causa común y única, algunos mueren de viejos, otros pueden tener infecciones, recibir golpes de barcos porque estén heridos o enfermos, engancharse en redes de pesca y los temporales de levante de las últimas semanas los han podido perjudicar también mucho», ha enumerado el biólogo malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios