Borrar
Imagen del alijo intervenido por la Guardia Civil en Nerja. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil detiene a ocho personas e incauta más de 1.500 kilos de hachís en las costas de Nerja

La Guardia Civil detiene a ocho personas e incauta más de 1.500 kilos de hachís en las costas de Nerja

El dispositivo del Instituto Armado entre Málaga y Granada ha aprehendido además una embarcación y una furgoneta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de diciembre 2020, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo golpe al narcotráfico a gran escala en la provincia. La Guardia Civil de Málaga y Granada, con apoyo de los agentes del OCON-SUR, en un dispositivo realizado en las costas de Nerja, ha conseguido abortar un alijo de hachís deteniendo a ocho personas e incautando 1.535 kilos de hachís. Según ha informado el Instituto Armado, la operación, que tuvo lugar en la madrugada del pasado sábado, se inició tras detectarse cerca de la costa, por medio del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia en el Estrecho), una embarcación semirrígida de las usadas para el transporte de hachís en el Estrecho de Gibraltar, frente a las provincia de Málaga y Granada por lo que se organiza un dispositivo marítimo y terrestre en el que participan además de las comandancias afectadas efectivos de las unidades OCON-SUR y GAR.

Los tripulantes de la embarcación finalmente intentaron realizar el alijo en la playa nerjeña de Maro, por lo que los efectivos de la Guardia Civil dispuestos en el dispositivo intervinieron logrando detener el Servicio Marítimo a una persona y posteriormente los efectivos de tierra detuvieron a siete más, según ha informado la Benemérita en un comunicado. Igualmente, los agentes se incautaron de la embarcación semirrígida que estaban usando para el transporte de la droga, así como 24 fardos de hachís.

Prisión sin fianza para los ocho arrestados

Por otro lado, se encontraron 20 garrafas, de las usadas para repostar las embarcaciones y, posteriormente se comprobó que tenían dobles fondos y contenían también pastillas de hachís en su interior. En total, una vez pesado el hachís, alcanzó los 1.535 kilogramos. De los ocho detenidos, cuatro son marroquíes y cuatro malagueños. Los arrestados han pasado este lunes a disposición del Juzgado de Torrox, que ha decretado su ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, por un presunto delito contra la salud pública.

Arriba, la embarcación incautada, y debajo, garrafas con doble fondo para ocultar la droga. GUARDIA CIVIL
Imagen principal - Arriba, la embarcación incautada, y debajo, garrafas con doble fondo para ocultar la droga.
Imagen secundaria 1 - Arriba, la embarcación incautada, y debajo, garrafas con doble fondo para ocultar la droga.
Imagen secundaria 2 - Arriba, la embarcación incautada, y debajo, garrafas con doble fondo para ocultar la droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios