Borrar
Imagen del recinto portuario de la Axarquía. SUR
Acondicionan para uso peatonal el paseo de ribera del puerto de Caleta de Vélez

Acondicionan para uso peatonal el paseo de ribera del puerto de Caleta de Vélez

La Junta saca a concurso la instalación de nuevas barandillas y elementos de seguridad por un presupuesto de más de 40.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de septiembre 2019, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha licitado por 42.229 euros el contrato de suministro e instalación de barandillas y elementos de seguridad en el paseo de la zona deportiva del puerto de Caleta de Vélez. El objetivo del contrato es promover la integración puerto-ciudad adecuando el paseo de ribera para el uso habitual de usuarios y visitantes con la instalación de barandillas y elementos de seguridad que delimiten la zona peatonal de la dársena y eviten caídas a distinto nivel o al agua. Además, se procederá al recrecimiento de dos zonas para hacerlas accesibles a personas con discapacidad.

La Junta de Andalucía está llevando a cabo actuaciones en 13 puertos de gestión autonómica, con proyectos de mejora e integración de instalaciones en los municipios con el objeto de atraer a los visitantes y potenciar su actividad turística y comercial. Estas actuaciones pretenden mejorar la relación puerto-ciudad y propiciar que la ciudadanía haga uso de los puertos y pueda disfrutar de los mismos, huyendo así de un concepto privativo y de uso solo para las personas relacionadas con las actividades portuarias. «Se trata de que los puertos miren hacia la ciudad y se abran a ella como una parte más de la misma y puedan convertirse en espacios dinamizadores de la actividad económica y turística con actuaciones que transformen su entorno urbano y revitalicen sus instalaciones», ha manifestado el director general de la APPA, Rafael Merino.

La integración puerto-ciudad contribuye a la descontaminación, regeneración urbana, eliminación de infraestructuras obsoletas, mejora de la accesibilidad y generación de espacios urbanos de interés, lo que posibilita así espacios naturales integrados paisajísticamente en los núcleos urbanos, que favorecen, al mismo tiempo, un desarrollo económico y social de la superficie portuaria. El contrato, que está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene una duración estimada de dos meses una vez se inicien los trabajos. Toda la información sobre la licitación podrá consultarse en la página web de la agencia (www.puertosdeandalucia.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios