Borrar
El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), anunció los galardonados.

Vélez-Málaga entrega sus Escudos de Oro

Los galardonados de este año son José Bonilla Peña, José Luis Conde, la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía de La Caridad y los comedores Atis y Emaus

Eugenio Cabezas

Jueves, 24 de noviembre 2016, 23:34

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga entregará los Escudos de Oro de la ciudad al pintor José Bonilla Peña, al cantante y compositor José Luis Conde Lobato, a la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía de la Caridad y a los comedores solidarios Atis y Emaus. El alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), informó este jueves de la gala que tendrá lugar el próximo día 29 de noviembre a las 20.00 horas en el Teatro del Carmen para reconocer a personalidades y entidades por sus méritos y que con su trabajo y esfuerzo han contribuido a engrandecer y promover el municipio.

Como alcalde de la ciudad es un honor presidir dicho acto que otorga estas insignes distinciones que premian esa labor de aquellas personas, asociaciones o entidades que día a día han trabajado por llevar el nombre de Vélez-Málaga a distintos rincones de nuestra geografía nacional e incluso internacional, comentó el mandatario veleño.

José Bonilla Peña es un pintor que se dedicó desde los 12 años a esta faceta artística y que en 1970 expuso en la ciudad junto a Antonio Valdés, a lo que siguió numerosas exposiciones y participó en la Fundación Arte y Cultura de Vélez-Málaga; siendo además cofundador del 'Grupo de Grabado 7/10'.

José Luis Conde Lobato, conocido como Pepe Luis Conde, debutó con su arte a los siete años en el Teatro del Carmen, contando con una dilatada carrera artística como cantante, pianista y compositor en diversos países de Europa y América; actuando en el Gran Teatro Nacional de La Habana como artista invitado y presentó su gala 'Sentimientos encontrados' con la especial colaboración del Ballet Nacional Español de Cuba.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Franciscana del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Caridad nació en 1991, participando en certámenes y conciertos de toda Andalucía y este año cumple su 25 aniversario. Por ella ya han pasado miles de jóvenes que han sido cantera de otras bandas como la de Cristo del Mar y Golondrinas.

El comedor solidario de la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras por la Integración Social (ATIS) de Vélez-Málaga fue creado en marzo de 2013 para aliviar las necesidades de vecinos durante la crisis, y que a lo largo de sus tres años de existencia ha atendido, de lunes a viernes en torno a unos 100 usuarios; contando en su labor con un total de 30 voluntarios.

El comedor solidario de la ONG Emaus - Obra de Amor es una entidad que además de gestionar el de Vélez-Málaga, también atiende a otras poblaciones como Antequera, Torremolinos, Estepona, Baza y Guadix. Actualmente cuenta con una capacidad para atender a 230 usuarios diarios de familias en situación de vulnerabilidad y emergencia.

El escudo de oro de la ciudad de Vélez-Málaga es un galardón que entrega el Ayuntamiento en reconocimiento de la trayectoria personal y profesional de personalidades y colectivos, y su primera gala tuvo lugar en 1999. Durante sus ediciones ha sido entregado a destacadas figuras del municipio como la pensadora y filósofa veleña María Zambrano, el pintor Evaristo Guerra y Francisco Hernández o el deportista Fernando Ruiz Hierro; entre otros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Vélez-Málaga entrega sus Escudos de Oro

Vélez-Málaga entrega sus Escudos de Oro