Detenido por maltratar a 19 perros y 7 ovejas en un cortijo de Benagalbón
Los animales se encontraban en una situación de abandono y desnutridos, algunos de ellos con enfermedades infecciosas incurables
Juan Cano
Viernes, 8 de julio 2016, 10:15
Desnutridos, con enfermedades infecciosas incurables y bebiendo agua de origen fecal. La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional rescatar a 19 perros y ... 7 ovejas del infierno en el que vivían en un cortijo de Benagalbón (Rincón de la Victoria), cuyo propietario, un hombre de 57 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de maltrato animal.
La investigación comenzó cuando varios ciudadanos alertaron a los agentes de la situación de abandono y maltrato que estaban sufriendo los canes, que estaban desatendidos y presentaban lesiones importantes; una de las perras tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una infección genital grave y a otra se le ha diagnosticado leishmaniosis en grado máximo.
Con las ovejas ocurría lo mismo. Los policías comprobaron que una de ellas sufría un traumatismo que le impedía desplazarse y que, según los veterinarios, le causaba un sufrimiento constante, por lo que tuvo que ser sacrificada, según ha informado esta mañana la Dirección General de la Policía.
Tras inspeccionar el cortijo, expertos en la materia elaboraron un informe en el que concluían que aquel lugar no cumplía las condiciones mínimas para un espacio destinado a la explotación animal. Las instalaciones, además de peligrosas por los materiales empleados para su construcción, eran insalubres para los animales, a los que suministraban agua de origen fecal.
Los perros y las ovejas ya han sido entregados a protectoras y asociaciones defensoras de animales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión