Pedida de mano rociera
Un joven veleño pide matrimonio a su novia en el acto de presentación de la Hermandad de La Caleta ante la de Villamanrique
Jesús Hinojosa
Jueves, 12 de mayo 2016, 16:10
El camino de las hermandades malagueñas hacia la aldea de El Rocío, en la localidad onubense de Almonte, no solo ha deparado incidencias a causa ... de la lluvia y el barro, sino también episodios cargados de emoción. Es el caso del que protagonizaron el pasado martes Sonia y Javier, dos jóvenes de la hermandad de Vélez-Málaga que este año han hecho por vez primera el camino con la Hermandad de La Caleta, de Málaga capital, ya que la veleña todavía no está considerada como filial por Almonte y acude con esta otra corporación rociera.
Javier tenía decidido que, tras tres años de noviazgo, había llegado el momento de pedirle matrimonio a Sonia y para ello pensó en el momento en que las carretas cruzan el río Quema. Sin embargo, debido a las fuertes lluvias, el paso de las comitivas rocieras por el cauce del Quema ha tenido que suprimirse, por lo que la inesperada pedida se llevó a cabo en otro punto emblemático del camino: la presentación de la hermandad ante la de Villamanrique de la Condesa.
No me lo pensé dos veces y decidí que, al no poder hacerlo en el Quema, ese era el mejor lugar, ha confesado Javier, quien no dudó en ponerse de rodillas ante los simpecados de La Caleta y Villamanrique y ofrecerle el anillo de pedida a Sonia, que lo aceptó sorprendida y emocionada. Fue un momento muy bonito, hasta el cura del pueblo se echó a llorar. Todos lloramos. Una amiga nos cantó una sevillana que estaba especialmente dedicada a nosotros, ha recordado Javier, quien espera poder llevar al altar a Sonia para el verano del año que viene. A buen seguro que nunca olvidarán cómo fue la pedida de mano en su primer camino hacia El Rocío.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.