Borrar
Una de las unidades del tranvía de Vélez antes de ser enviada a Australia en alquiler en 2013.

Vélez-Málaga y el tranvía a ninguna parte

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere recuperar el servicio

Agustín Peláez

Lunes, 29 de junio 2015, 00:17

El tranvía de Vélez fue el primero de Andalucía. Su ejecución supuso una inversión con cargo a la Junta de Andalucía de algo más de ... 30 millones de euros, en las dos fases. La primera, de 4.800 metros, es la única que ha llegado a funcionar, costó unos 22 millones. La segunda, de apenas 1,2 kilómetros de longitud, no ha funcionado nunca. Su coste fue de unos ocho millones. A esta cantidad hay que sumar los algo más de 7,5 millones que supusieron la compra de los trenes. Fueron adquiridos por la empresa concesionaria, pero son pagados por el Ayuntamiento dentro de la tarifa técnica durante el periodo de concesión, que finaliza en 2030. La tarifa técnica se eleva actualmente a 1,82 euros, pero el precio del billete al para el usuario es de 1,30. La diferencia la paga el Ayuntamiento. Del total de la tarifa técnica, 0,42 euros son para pagar los vehículos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Vélez-Málaga y el tranvía a ninguna parte

Vélez-Málaga y el tranvía a ninguna parte