Rescatan el cadáver del joven turista que cayó a un acantilado en Nerja
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), ayudados por un helicóptero del Instituto Armado, han recuperado el cadáver de entre las rocas
PPLL
Jueves, 9 de abril 2015, 10:55
En una espectacular y compleja maniobra, debido al fuerte temporal de levante que sigue azotando la costa malagueña, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas ... de la Guardia Civil (GEAS) han recuperado a primera hora de la tarde de hoy el cuerpo sin vida del joven turista polaco de 25 años, identificado como Dawid S. R., de 25 años, que en la madrugada de ayer cayó al mar por un acantilado de Nerja, cuando se encontraba en compañía de su novia y de una pareja de amigos, también turistas.
Los especialistas del Instituto Armado han localizado el cadáver entre las rocas gracias a la ayuda de dos helicópteros, uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, que han estado toda la mañana peinando la costa de acantilados. Tras tomar tierra el helicóptero en la playa de El Salón, y subir a los dos agentes del GEAS, estos han sido trasladado hasta el acantilado, situado al final del paseo marítimo de Los Cangrejos, a unos 300 metros.
Una vez recuperado, el cuerpo sin vida del joven, que se cayó después de saltar desde la barandilla y tropezar con una piedra, ha sido trasladado hasta una parcela anexa al paseo marítimo, donde el juez de guardia de Torrox ha ordenado su levantamiento y traslado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde está previsto que se le practique la autopsia.
El joven de nacionalidad polaca llegó de vacaciones a Nerja el día anterior al suceso, el pasado lunes, y tenía previsto regresar a Inglaterra, donde está trabajando y reside junto a su pareja, este próximo sábado. Al parecer, estuvo cenando junto a su novia y unos amigos en un restaurante y después dieron un paseo junto a los acantilados. Por causas que se desconocen, el chico saltó la barandilla y cayó desde una altura de cinco metros tras tropezar con una piedra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.