El alcalde de Nerja reestructura las delegaciones municipales tras la marcha del edil de Infraestructuras

Antonio García y José Alberto Armijo, el pasado 30 de diciembre. /
Antonio García y José Alberto Armijo, el pasado 30 de diciembre.

Gema García, Nieves Atencia y José Alberto Tomé se hacen cargo de las áreas municipales de Antonio García

EUGENIO CABEZAS

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP), ha procedido hoy al reparto de las delegaciones que quedaron vacantes tras la renuncia, por motivos profesionales, del concejal Antonio García, quien presentó su dimisión el pasado 30 de diciembre tras obtener un puesto de trabajo como ingeniero de Caminos en Madrid. Así, la delegación de Deportes pasa a la concejala Gema García, mientras que la de Obras Públicas (Proyectos) pasa a Nieves Atencia.

Por su parte, las delegaciones de los Servicios Operativos y Vías y Obras, Agua, Alumbrado y Saneamiento pasan al concejal José Alberto Tomé. Antonio García presentó su renuncia al cargo de concejal en el plano celebrado el pasado 30 de diciembre para incorporarse a un puesto de trabajo en una empresa en Madrid. El alcalde, José Alberto Armijo, manifestó el día de la despedida de García que el Ayuntamiento pierde un cargo público que ha dejado una huella importante. Antonio García se ha caracterizado por ser un político muy respetuoso, discreto y especialmente eficiente en su gestión pública.

El regidor nerjeño añadió que durante estos casi cuatro años ha ejercido de forma significativa sus responsabilidades en el área de Infraestructura y últimamente además en el área de Deportes y yo me siento muy satisfecho y muy orgulloso de haberlo tenido en mi equipo. Armijo también le deseó "muchos éxitos" en la nueva etapa que ahora inicia y añadió que considerando su seriedad y su responsabilidad, estoy convencido que lo mismo que ha brillado políticamente, va a brillar desde el punto de vista profesional.

Por su parte, Antonio García aseguró que el motivo de la renuncia es una oferta profesional para el campo para el que me he formado, que tiene cierta importancia, y que de no ser así ni siquiera me habría planteado dejar el puesto de concejal. El ya ex edil dijo que el tiempo que ha estado en el Ayuntamiento me ha hecho crecer personal y profesionalmente. El ex concejal del Ayuntamiento de Nerja agradeció públicamente a todos los miembros de la corporación y especialmente a mis compañeros del grupo de gobierno su apoyo y su ayuda en estos años, apoyo sin el que hubiese sido imposible sacar tantos proyectos adelante. Los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, de PP, PSOE e IU, también desearon lo mejor para Antonio García en la nueva etapa profesional que ahora comienza.