Las playas de Ferrara y El Morche en Torrox obtienen la 'Q' de Calidad Turística

Mari Nieves Ramírez y Francisco Muñoz, en la playa de El Morche. /
Mari Nieves Ramírez y Francisco Muñoz, en la playa de El Morche.

La concejala de Turismo, Mari Nieves Ramírez, considera que "son dos distintivos muy importantes que vienen a acreditar la calidad de nuestras playas y de los servicios turísticos que ofrecemos"

EUGENIO CABEZAS

El Instituto para la Calidad Turística Española ha publicado hoy la concesión de la 'Q' de Calidad Turística a las playas de Ferrara y El Morche en el término municipal de Torrox. La concejala de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha dicho que es una excelente noticia para el municipio y especialmente para el sector turístico ya que estos distintivos vienen a acreditar la calidad de nuestras playas y de los servicios turísticos que ofrecemos. La edil ha añadido que la Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español y aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Ramírez ha informado que para la obtención de la 'Q' de Calidad en ambas playas el Ayuntamiento ha realizado un minucioso trabajo con el asesoramiento de AMACVA, una consultoría especializada en este campo, que nos ha permitido superar las auditorías que el ICTE ha realizado para conceder ambas certificaciones. En este sentido, ha valorado el trabajo que han realizado todos los servicios municipales que han colaborado en este proceso y que durante todo el año trabajan día a día para que nuestras playas presenten el mejor aspecto posible.

Certificado SICTED

La edil de Turismo y Playas ha recordado que estas dos playas, al igual que la Oficina Municipal de Turismo, cuentan ya también con el certificado SICTED de calidad turística en destinos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, ha destacado igualmente la importancia de la obtención de estos dos certificados y ha dicho que el gobierno municipal se había fijado el objetivo inicial de mantener nuestros equipamientos turísticos en la mejores condiciones y trabajar para acreditar la calidad de los mismos, dos aspectos que gracias al trabajo que se ha venido realizando en los últimos años se han conseguido.