Borrar

Una bodega de Moclinejo obtiene siete medallas de oro en los Premios Mezquita

Entre los vinos de Dimobe premiados en el Concurso de Vinos de Córdoba se encuentra Arcos de Moclinejo Seco, ganador del Gran Arribe 2014

Agustín Peláez

Jueves, 2 de octubre 2014, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bodega axárquica Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe, ha sido una de las grandes ganadoras del XX Concurso Nacional de Vinos de Córdoba, Premios Mezquita, convocado por la asociación cultural Aula del Vino, al hacerse con siete medallas de oro, una de plata y otra de bronce. Esta bodega de Moclinejo participó en el certamen con diez vinos, de los que nueve han resultado galardonados. «Estamos muy satisfechos, ya que es un reconocimiento al trabajo que realizamos como bodegueros», declaró ayer el gerente de Dimobe, Juan Muñoz.

Entre los vinos de la bodega que han resultado premiados con la medalla de oro se encuentra Piamater 2013, un naturalmente dulce elaborado con uva moscatel asoleada del que se producen 7.000 botellas, la mayor parte de las cuales se exportan a Suiza y Alemania.

Otro de los vinos que han obtenido la medalla de oro es Zumbral, una de las estrellas de Dimobe y también de los más premiados (en 2008 consiguió Medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles, la Gran Medalla de Oro de los Premios Bacchus y el primer Premio La nariz de Oro). Zumbral se elabora con uva moscatel asoleada. Necesita año y medio en un depósito de hormigón y año y medio de crianza en botas de roble americano.

También han obtenido medalla de oro Señorío de Broches 2013, un dulce natural; Finca La Indiana 2010, un tinto elaborado con uva Petit Verdot de Ronda; Arcos de Moclinejo Seco, un seco trasañejo de 34 años ganador del Gran Arribe de Oro; Rujaq Andalusí, un moscatel con 48 meses en botas de roble americano de más de un siglo, y Arcos de Moclinejo Dulce, un vino dulce natural Pedro Ximén trasañejo de 34 años.

Asimismo han conseguido medallas de plata y bronce, respectivamente, Lagar de Cabrera Tinto 2013 y Lagar de Cabrera Blanco Seco 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios