Borrar
Janette Sadik-Khan posa en una calle peatonalizada.

«Nos decían locos por peatonalizar Times Square, pero hoy la locura sería traer los coches de vuelta»

Janette Sadik-Khan ·

La responsable de llenar Nueva York de bicis y espacios peatonales para convertir la ciudad en un lugar más vivible cuenta su experiencia en el libro 'Luchar por la calle'

Raquel C. Pico

Martes, 11 de junio 2024, 07:14

Comenta

En la primavera de 2007, Janette Sadik-Khan se convirtió en la comisionada de transportes de Nueva York, durante el mandatado de Michael Bloomberg. No ... parece, a primera vista, el título más glamuroso en el organigrama de una ciudad y, sin embargo, es uno crucial para cambiar la planificación urbana y solventar no pocos de los problemas que lastran el día a día de las ciudades del siglo XXI. Sadik-Khan ocupó el puesto durante algo más de 6 años, en los que potenció las bicis, peatonalizó espacios (suya es la pacificación de Times Square) y demostró que cambiar las calles no necesita inversión megamillonarias. Sus cambios arrancaban con cubos de pintura y jardineras colocadas de forma estratégica. Sobre su experiencia habla en 'Luchar por la calle', que acaba de publicar en España Capitán Swing. Promete que si Nueva York lo logró, cualquier ciudad puede conseguirlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur «Nos decían locos por peatonalizar Times Square, pero hoy la locura sería traer los coches de vuelta»

«Nos decían locos por peatonalizar Times Square, pero hoy la locura sería traer los coches de vuelta»