Borrar
Zoido, este lunes. EFE
Zoido remite a la autopsia para saber cómo y cuándo murió el pequeño Gabriel

Zoido remite a la autopsia para saber cómo y cuándo murió el pequeño Gabriel

El ministro del Interior recuerda que se ha decretado el secreto de sumario y pide que no se interfiera en las investigaciones de la Guardia Civil

efe

Madrid

Lunes, 12 de marzo 2018, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha remitido a la autopsia que se le practica al niño Gabriel, cuyo cuerpo fue hallado ayer en el maletero de la pareja de su padre, para saber cómo y cuándo murió el pequeño, desaparecido en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), el 27 de febrero.

Zoido ha recordado que se ha decretado el secreto de sumario sobre el caso y ha pedido que no se interfiera en las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil, a la que ha felicitado por el trabajo realizado y por el "mimo y cariño" con los que ha tratado a la familia del pequeño. Ha pedido que no se difundan rumores ni bulos y que se deje trabajar a la Guardia Civil para conseguir el "total esclarecimiento" del caso.

El titular de Interior ha hecho estas manifestaciones en rueda de prensa tras firmar con sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles el acuerdo de subida salarial para equiparar los agentes de las fuerzas de seguridad del Estado con los Mossos d'Esquadra.

Ha vuelto a expresar su consternación por el suceso, que ha supuesto la detención de Ana Julia Quezada, la pareja sentimental del padre de Gabriel y, por ahora, la principal sospechosa de la muerte del niño, y ha trasmitido a los padres de la víctima su solidaridad, apoyo y cariño.

Tras reconocer que ayer fue un día "muy duro", Zoido ha insistido en que no se puede explicar la muerte de un niño inocente de 8 años que tenía toda la vida por delante.

Se ha referido al caso que ocurrió en 1996 en Burgos en el que se vio implicada la detenida. Aunque no lo ha especificado, se trata de la muerte de una hija de Quezada, de cuatro años, que cayó por la ventana en un suceso que dio lugar a un atestado pero que quedó sobreseído.

En su opinión, habrá que revisar lo que pasó y la Policía "tendrá que ir tomando todas las medidas previstas para el caso que nos ocupa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios