La Policía investiga a Ana Julia por la muerte de su primera hija en Burgos

Patio interior donde cayó la hija de Ana Julia. / Santi Otero (Efe)

La otra hija de la detenida, de 24 años, ha sido ingresada en el hospital de Burgos por ansiedad

MELCHOR SÁIZ-PARDO

La Policía y la Guardia Civil investigan si Ana Julia Quezada Cruz, la presunta asesina del pequeño Gabriel Cruz, está involucrada en otro posible asesinato en Burgos ocurrido hace unos años. Según han revelado fuentes del caso, se trata de la muerte de su primera hija, fruto de su relación con Santiago Gil, un ciudadano dominicano. La pequeña falleció al caer por una ventana de un séptimo piso a un patio interior el 10 de marzo de 1996, cuando la niña, llamada Ridelca Josefina Gil Quezada, tenía 4 años. Ana Julia trajo a su hija, nacida el 22 de agosto de 1991, desde República Dominica en 1995.

Fue el primer marido español de Ana Julia, Miguel Ángel Redondo y padre de su segunda hija, el que, al ir a ver a las niñas en su cuarto de juegos, vio que la ventana estaba abierta y que el cuerpo de la pequeña estaba en una terraza de la primera planta de la vivienda ubicada en la calle Camino Casa La Vega 41 de Burgos.

La investigación de aquel suceso fue consideraba una muerte accidental y Quezada, no fue considerada en ningún momento sospechosa de asesinato. La familia alegó que la niña era sonámbula. Ahora, los investigadores están revisando los datos sobre aquel suceso y tienen previsto realizar varios registros e interrogatorios relacionados con la muerte de la niña. En opinión del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, habrá que revisar lo que pasó y la Policía "tendrá que ir tomando todas las medidas previstas para el caso que nos ocupa".

Quezada se instaló en Burgos cuando llegó de su país natal, República Dominicana. En la capital burgalesa reside todavía una segunda hija de 24 años y fruto de su matrimonio con Redondo. La presunta asesina, que fue carnicera en aquella ciudad, se marchó de Burgos en 2014, acompañada de su entonces pareja para instalarse en Almería, donde trabajó durante un tiempo en la restauración antes de dejar a su anterior pareja y comenzar una relación sentimental con el padre del pequeño Gabriel.

La hija, ingresada por un ataque de ansiedad

Ana Julia, según los archivos de la Policía, accedió a la residencia legal el 16 de junio de 1994, al casarse en Burgos con Redondo. Precisamente la hija de ambos se encuentra ingresada en el hospital de Burgos por una crisis de ansiedad.

Según han informado fuentes de la investigación, la joven, que reside en Burgos junto a su padre y cerca de la carnicería en la que trabajaba su madre, sufrió un ataque de ansiedad al conocer que su progenitora había sido detenida. Según las fuentes, la chica seguía el caso por los medios de comunicación y redes sociales y al leer ayer todo lo que se estaba publicando le dio un ataque de ansiedad, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos