Vox exhibe en el Parlamento de Andalucía su negacionismo con las vacunas
El partido de Abascal cosecha reproches del consejero de Salud y de todos los grupos por cuestionar las medidas contra la pandemia
«Un muro de contención hacia las políticas globalistas que los partidos han asumido». Así se define Vox, que ha exhibido en el Parlamento de ... Andalucia la postura negacionista en relación con la pandemia y las vacunas que comparte con formaciones de su mismo espectro ideológico en todos los rincones del planeta. Lo hizo por boca de su parlamentaria por Sevilla María José Piñero, que cuestionó las medidas que se están poniendo en marcha para combatir la pandemia en la mayor parte del planeta, incluidas la vacunación masiva y las restricciones de movilidad.
Piñero, que es médico de formación y especializada en peritaje de seguros médicos, intervino este miércoles durante la comparecencia del consejero de Salud, Jesús Aguirre, y sacó toda la artillería negacionista. Cuestionó el confinamiento dictado en los primeros meses de la pandemia porque, afirmó, «volvió a la población vulnerable y asustada», criticó como un atropello a las libertades las restricciones a los movimientos y el uso de mascarillas en exteriores y acusó a los gobiernos de llevar adelante «una continua campaña covidiana» por la que se sigue «alimentando el terror» con el objetivo de «sembrar miedo para dominar a la ciudadanía».
En esta supuesta conspiración universal incluyó también a las vacunas, a las que definió como «experimentales», advirtió de que no inmunizar para evitar contagios y acusó a los gobiernos, incluido el andaluz, de intentar obligar a la población «a ponerse una vacuna que no quieren».
«¿Miedo? Miedo al virus y a la muerte», le respondió en su turno el consejero Aguirre, que le recordó que la posibilidad de necesitar ingreso hospitalario en el caso de contagio se multiplica por más de nueve cuando se trata de una persona no vacunada. «¿Ustedes no saben que estamos en una pandemia de corte mundial?», le preguntó desde la tribuna para invitarla posteriormente a que visite una UCI y vea la gravedad del cuadro que presentan los enfermos. «Cuando quiera la acompaño», concluyó.
Igual de contundente se mostró la portavoz de Unidas Podemos, Inmaculada Nieto. «Ustedes son responsables públicos y les ponen micrófonos por la calle, o le digan a la gente que no se vacune porque eso es una temeridad» le reclamó la diputada, que recordó a las miles de personas que en España y en todo el mundo fallecieron por no tener la vacuna a tiempo.
La parlamentaria popular María Jurado señaló en su intervención que el ansia electoral está llevando a Vox a asumir un discurso antivacunas y a cuestionar la evidencia científica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión