Unánime condena de los líderes políticos al apuñalamiento del jefe de la Policía Local de Punta Umbría

Unánime condena de los líderes políticos al apuñalamiento del jefe de la Policía Local de Punta Umbría

El subinspector ha recibido el alta médica tras una pelea con varios vendedores ambulantes ilegales en la playa de este municipio onubense

JOSÉ LUIS PIEDRA

El apuñalamiento ayer del subinspector de jefe de la Policía Local del municipio onubense de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha concitado la unánime condena hoy de todos los líderes políticos que le han mostrado su apoyo y deseado también su pronta recuperación. El jefe de los agentes locales recibió varias puñaladas en la playa de este municipio en una pelea con uno vendedor ambulante cuando realizaba junto a otros compañeros una inspección contra esta actividad ilegal.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, condenó estos hechos en los que tres personas fueron detenidas por su presunta relación con la agresión al subinspector herido. Moreno deseó desde las redes sociales una «pronta recuperación» al subinspector jefe de la Policía Local y envió un mensaje de apoyo todos los Cuerpos y Fuerzas de seguridad.

En esa misma línea se pronunciaba su número dos y vicepresidente andaluz, Juan Marín (Cs), que mostró su repulsa más enérgica por este incidente y expresó su solidaridad con el jefe de la Policía Local y con todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que cada día velan por nuestra seguridad«, según puso de relieve en su perfil en redes.

La líder de la oposición y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, también se sumó a las muestras de apoyo y condena por lo sucedido. «Transmito mi condena por el ataque que ha sufrido. A todos nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: gracias por vuestra labor», manifestó en su cuenta personal de Twitter la dirigente socialista.

El subinspector de la Policía Local herido, Antonio Garrido, recibió hoy mismo el el alta médica tras pasar la noche ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva debido a las lesiones ocasionadas este miércoles por el apuñalamiento de parte de un vendedor ilegal en la playa de Punta Umbría.

La alcaldesa de este municipio onubense, Aurora Águedo, elogió la figura de Antonio Garrido del que dijo que «gran profesional» al tiempo que señaló que «tuvo la suerte de su lado y el apoyo de sus compañeros para poder apartar a tiempo al agresor, porque al visualizar el vídeo que corre por las redes sociales hemos podido comprobar que si el mecanismo de la navaja no llega a fallar, las lesiones hubieran tenido otra consideración».

Tras salir del hospital, le ha deseado al subinspector jefe «una pronta recuperación ya en casa, junto a sus familiares y amigos». Igualmente, ha reclamado «que caiga ahora todo el peso de la ley» sobre el vendedor ilegal detenido y puesto a disposición judicial.

Son tres los detenidos por estos hechos y uno de ellos está identificado como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y los otros dos por un delito de atentado a agente de la autoridad. Estas personas fueron detenidas por la Policía Local de Punta Umbría, que ya dio traslado a la Guardia Civil y ahora la Policía Judicial de la Comandancia de Huelva se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias.