Borrar
La gente sale a la calle en Granada EFE
Los terremotos llevan a la Junta a declarar el estado de preemergencia por riesgo sísmico en Granada

Los terremotos llevan a la Junta a declarar el estado de preemergencia por riesgo sísmico en Granada

El Gobierno andaluz ha dado este paso se ha dado después de que más de una decena de sismos hayan golpeado a la provincia durante la noche

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de enero 2021, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Declaramos el estado de preemergencia en Granada debido a los continuos temblores que se están produciendo estos días, los últimos está misma noche», afirmaba el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pasada la medianoche. El Plan de Emergencia Ante el Riesgo Sísmico de Andalucía se caracteriza por el seguimiento instrumental y estudio del fenómeno además de por medidas de información a órganos, autoridades y población.

La Junta de Andalucía ha dado este paso se ha dado después de que más de una decena de nuevos terremotos, de magnitud oscilante entre 1,6 y 4,3 grados en la escala de Richter, se hayan dejado sentir en la noche de este martes en la provincia de Granada, con epicentro en las localidades de Santa Fe, Atarfe y Cúllar Vega. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto más importante se ha dado a las 22,36 horas con epicentro en Santa Fe y ha contado con una magnitud de 4,3 grados.

Se han registrado asimismo movimientos sísmicos a cinco kilómetros de profundidad en otros tres casos de Santa Fe -uno de 4,2 a las 22,54 horas, otro de 3,5 a las 23,00 y otro de 3,3 a las 22,57 horas- y otro a un kilómetro en Atarfe, de 2,7 grados, a las 22,40 horas. Y otro movimiento de 4,2 se ha podido sentir, con epicentro en Cúllar Vega, a las 22,44 horas. Además de en Granada han podido sentirse en puntos de las provincias de Córdoba, Málaga o Jaén. El IGN ha detectado hasta este martes 172 réplicas del terremoto de magnitud 4,4 con epicentro en Santa Fe (Granada) que se produjo el pasado sábado, tres de ellas de magnitud 3,3 registradas entre el sábado y el lunes pasado.

Así pasó todo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios