Segundo «apagón» en Canal Sur en 24 horas por las protestas laborales
La dirección de la cadena insiste en rechaza estos paros por no estar «justificados» al haber aceptado todas las demandas sindicales planteadas
JOSÉ LUIS PIEDRA
SEVILLA.
Sábado, 22 de febrero 2020, 00:11
Segundo fundido a negro en las pantallas de Canal Sur Televisión en menos de 24 horas. Los trabajadores de Canal Sur volvieron a parar ayer ... la emisión de la cadena autonómica con sus protestas con un apagón entre las 13.30 y las 15.00 horas debido a sus protestas para pedir mejoras en materia de personal, inversiones y recursos tecnológicos, unas movilizaciones que la dirección de la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA) considera «injustificadas» por haber aceptado el compromiso de atender y cumplir todas sus reivindicaciones.
El paro de ayer afectó al informativo de sobremesa y era la segunda movilización convocada en un calendario de protestas que culminará próximo día 27 de febrero con una huelga de 24 horas que de momento sigue en pie.
Los sindicatos convocantes de estos paros, UGT-A, CC OO y Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), siguen manteniendo este pulso a la dirección con la Canal Sur pese a que el equipo que lidera el periodista malagueño Juande Mellado planteó en a última reunión una oferta en la que aceptaban todas las demandas planteadas, incluidas las 29 contrataciones que los sindicatos consideran urgentes, junto a un plan de empleo específico y más inversión para la renovación tecnológica y la producción propia.
Los sindicatos mantienen el pulso con la dirección de la RTVA y la huelga del próximo 27 de febrero sigue en pie
La dirección del ente autonómico subraya su apuesta por el diálogo y el acuerdo con los sindicatos, con los que se han sentado a negociar en reiteradas ocasiones. Sobre las nuevas contrataciones, los sindicatos desconfían de la propuesta de la dirección por no tener la autorización de Hacienda, algo que rechazan desde la dirección argumentando que solo se pidió tiempo hasta finales de marzo para poder realizar la tramitación necesaria para el aumento presupuestario.
El presidente del Consejo de Administración de la RTVA, Rafael Porras, ha convocado de urgencia a los miembros de este órgano después de la decisión «unilateral» de los sindicatos de continuar conprotestas pese al esfuerzo negociador de la dirección de la cadena. Mientras tanto, los sindicatos mantienen su calendario de movilizaciones que culminará con una jornada de huelga de 24 horas para el próximo 27 de febrero, un día clave por ser la víspera del Día de Andalucía y en que la cadena tiene prevista una programación especial por los 40 años de la aprobación del Estatuto de Autonomía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión