Rocío Blanco: «Hay que ajustar al máximo la oferta formativa a las necesidades reales del mercado»
La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, puso de relieve la importancia de «ajustar al máximo la FP para el empleo a ... las necesidades reales del tejido productivo y del mercado laboral, que ya no entiende sólo de títulos, como podía ocurrir hace décadas, ya que hora reclama cada vez con mayor fuerza destrezas y habilidades», argumentó.
Por ello, la consejera puso en valor la iniciativa de poner esta apuesta formativa en manos del tejido productivo y abrir la posibilidad de que nos expongan sus necesidades concretas.
«Son las empresas las que nos trasladan qué perfiles concretos requieren, por ser una actividad novedosa o por no encontrar el suficiente personal cualificado y de esta forma hemos diseñado proyectos singulares con actuaciones vinculadas, por ejemplo, al sector naval de Cádiz, al hidrógeno verde, al sector aeroespacial o para cubrir los miles de empleos que demandará la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba», expuso la consejera.
Asimismo, subrayó que «la FP para el empleo ha sido una prioridad para el Gobierno andaluz en los últimos años, con el impulso de diversos programas con más de 150 millones de inversión y que ha supuesto levantar de la nada la herencia que recibimos de los gobiernos socialistas, con un modelo paralizado y devastado que hemos reconstruido desde cero».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.