Rivera presenta este lunes en Sevilla a los cabezas de lista de Ciudadanos para las andaluzas

Albert Rivera, junto a Imbroda en Málaga durante el acto de 'España Ciudadana'/Migue Fernández
Albert Rivera, junto a Imbroda en Málaga durante el acto de 'España Ciudadana' / Migue Fernández

Imbroda encabezará la lista por Málaga tras una holgada victoria

EPSevilla

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera; el secretario general del partido naranja, José Manuel Villegas; y la portavoz nacional de la formación, Inés Arrimadas, presentarán este lunes a los ocho candidatos de Cs que concurrirán como cabezas de lista a las elecciones autonómicas de Andalucía, que -salvo en los casos de Huelva y Jaén- han sido elegidos tras una votación telemática entre afiliados que se ha desarrollado este fin de semana.

El acto de presentación de los candidatos tendrá lugar a las 12,30 horas de este lunes en la sede de Ciudadanos en Sevilla, ubicada en el número 3 de la calle Santo Domingo de la Calzada, según ha informado el partido naranja.

El presidente y portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha ganado las primarias para ser el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía al obtener un total de 1.245 apoyos --el 67 por ciento del total-- frente a los 435 apoyos que ha sumando el segundo candidato más votado (23%).

De esta manera, Juan Marín --que competía con otros 13 aspirantes en estas primarias-- ha sido elegido para ser candidato a la Presidencia de la Junta encabezando además la lista del partido naranja por la provincia de Sevilla.

En estas primarias también se han elegido a los cabezas de lista por las demás provincias andaluzas que cuentan con más de 400 afiliados, que son todas salvo Huelva y Jaén.

Así, han resultado elegidos la diputada autonómica Marta Bosquet, en Almería; el actual portavoz adjunto de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, en Cádiz; el independiente Francisco Carrillo, en Córdoba; María del Mar Sánchez, en Granada, y el exseleccionador nacional de baloncesto Javier Imbroda, en Málaga.

En el caso de Jaén y Huelva, las dos únicas provincias andaluzas donde los Estatutos de Cs no obligan a celebrar primarias por no superar los 400 afiliados, el Comité Ejecutivo ha colocado al frente de las listas a Mónica Moreno, presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, y a Rocío Ruiz, directora del Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de Aljaraque, respectivamente.

Las primarias se celebraron por vía telemática entre las 20,00 horas del sábado y las 20,00 horas del domingo, y se cerraron con un total de 1.852 votos, lo que representa un 55 por ciento de participación.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos