

Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
ROMA.
Miércoles, 15 de mayo 2019, 00:05
Juana Rivas llevó el lunes a sus hijos a un hospital de Cagliari (Cerdeña, Italia) para ser evaluados alegando que tenían moratones por supuestos maltratos del padre, indicó ayer a Efe el abogado de este, quien explicó que la española sólo quería evitar entregar a los menores a su progenitor.
Rivas pasó el fin de semana con sus hijos, de 12 y 4 años, que recibió el pasado viernes del padre, Francesco Arcuri, que tiene la custodia definitiva de los menores por decisión de la justicia italiana, y debía entregarlos el lunes para ir a la escuela.
Sin embargo, según el abogado de Arcuri, Serlapo Bardi, Rivas les llevó directamente al hospital, aunque los niños se encuentran bien.
El abogado añadió que se trata del «enésimo intento desesperado» de probar unos supuestos maltratos, cuando el Tribunal civil de Cagliari le ha dado a Arcuri la custodia definitiva de los niños.
Por su parte, la directora del Centro de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, dijo a Efe que Rivas recibió a los niños el viernes y que el sábado por la mañana vio que tenían moratones así que acudió a los Carabinieri, «que han marcado los tiempos», según la fuente. Aunque el lunes tendría que haberlos entregado al padre para que fueran a la escuela, Rivas los llevó a un hospital «por consejo de los carabineros» y ha presentado una denuncia contra el padre ante el Tribunal de Menores de Cagliari. Los niños tienen que ser examinados y aún no hay resultados acerca del posible maltrato.
Este nuevo episodio en la lucha que mantienen Juana Rivas y su exmarido por la custodia de sus hijos se produce después de que el pasado viernes el Centro de la Mujer de Maracena remitiera al Ministerio de Asuntos Exteriores español un informe en el que advierte de la supuesta «extrema gravedad y altísimo riesgo» en la que se encuentran en Italia los hijos de Juana Rivas junto a su padre.
En el informe, se solicita que se tomen medidas de forma urgente y se expone que Rivas es atendida en ese Centro como víctima de violencia de género desde el 9 de junio del 2016.
El informe señala que el pasado febrero se decidió el archivo de la denuncia por malos tratos presentada en verano de 2016 por Rivas en España y de las otras seis formalizadas hasta ese momento por supuesto maltrato del padre a los hijos, una resolución que fue recurrida en marzo y para la que hay fijada una audiencia el próximo 3 de julio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.