El PSOE presenta una queja formal por parcialidad contra el presidente del Parlamento
Acusa a Jesús Aguirre de utilizar una doble vara de medir y de deslizarse hacia una deriva autoritaria
Después de haber abandonado el último pleno en protesta por lo que considera parcialidad del presidente del Parlamento, el Grupo Socialista ha formalizado su protesta ... con la presentación de un escrito en el que acusa de Jesús Aguirre de utilizar una doble vara de medir en la dirección de los plenos.
El escrito alude a la situación producida en la sesión plenaria de la semana pasada, cuando Aguirre negó el uso de la palabra a la portavoz socialista, Ángeles Férriz, que quería protestar por una alusión injuriosa al PSOE por parte del portavoz de Vox, Manuel Gavira. Este episodio tuvo lugar inmediatamente después de que el presidente del Parlamento sí permitiera hablar al portavoz de PP, Toni Martín, en una situación análoga.
Según sostiene el escrito, firmado por la propia Ángeles Férriz, no es la primera vez que Aguirre actúa de esta manera, infringiendo el Reglamento de la Cámara y actuando como «presidencia de parte».
Para el Grupo Socialista, la forma en la que el presidente de la Cámara dirige los debates ha entrado «en una deriva «totalitaria y partidista, actuando como un comisario del PP.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.