La portavoz socialista pide a Moreno que «deje a un lado la soberbia» porque no tiene mayoría y lleve al Parlamento otros Presupuestos
Ángeles Férriz asegura que el presidente de la Junta ha saboteado cualquier posibilidad de acuerdo
La portavoz socialista, Ángeles Férriz, ha atribuido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la responsabilidad en el fracaso de las negociaciones entre el Gobierno ... y el PSOE-A para sacar adelante los Presupuestos y ha instado al consejero de Hacienda, Juan Bravo, a llevar al Parlamento otras cuentas que incorporen las propuestas que han hecho los socialistas durante ese proceso. Lo ha hecho en su intervención ante la Cámara en la que ha defendido la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Socialista, en la que ha reclamado a Moreno que «deje al lado la soberbia porque no tiene mayoría» en el Parlamento.
Férriz, que leyó la transcripción prácticamente completa de la intervención grabada a Juan Marín en la que éste aseguraba que no convenía aprobar unos presupuestos y tampoco permitir al secretario general socialista, Juan Espadas, demostrar que puede ser útil. «Moreno ha saboteado cualquier posibilidad de acuerdo», afirmó.
La número dos socialista negó que el proyecto presentado por el Gobierno esté exento de ideología y aseguró que se trata de unas cuentas que debilitan lo público y favorecen lo privado. «Son la derecha de toda la vida», señaló.
Para Férriz, que aludió a la «irresponsabilidad» del Gobierno andaluz por no negociar los Presupuestos y dijo que lo peor de las cuentas es que habrá que seguir con unos presupuestos pactados con Vox. «Han estado preocupados en ganar el relato y no en mejorarle la vida a la gente», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión