Nueve parlamentarios del PP renuncian a sus escaños al convertirse en nuevos alcaldes y concejales
·
La Ley Electoral de Andalucía considera incompatible la labor de diputado en la Cámara autonómica con la de alcaldeNueve parlamentarios del PP-A han formalizado su renuncia a sus respectivos escaños en la Cámara andaluza para asumir sus nuevas responsabilidades en ayuntamientos tras ... los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, en las que los populares se alzaron con todas las alcaldías de las capitales andaluzas y también con el gobierno de las Diputaciones, a excepción de las de Sevilla y Jaén.
Los diputados ha firmado personalmente su renuncia a sus puestos en el Parlamento en presencia de su presidente, Jesús Aguirre, que se ha despedido de ellos y les ha deseado suerte en sus respectivas nuevas andaduras municipales.
Los parlamentarios que abandonan la Cámara autonómica para ser alcaldes son ocho: Marifrán Carazo, de Granada; Bruno García, de Cádiz; Auxiliadora del Olmo, de Linares (Jaén); Montserrat Paz, de La Granjuela (Córdoba); Aurelio Fernández, de Lucena (Córdoba); Alberto Fernández, de Ayamonte (Huelva); Silvia Heredia, de Écija (Sevilla), y Andrés Clavijo, de Paterna de Rivera (Cádiz).
Asímismo, ha renunciado a su escaño por Sevilla Juan Bueno, después de que el nuevo alcalde de la capital, José Luis Sanz, lo haya nombrado delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, además de asumir la portavocía del Grupo Popular en el Pleno y ser el segundo teniente de alcalde en la corporación municipal.
La Ley Electoral de Andalucía señala como incompatible con el puesto de parlamentario el de alcalde, de ahí que dichos diputados del PP-A hayan tenido que renunciar a sus escaños para ejercer como regidores.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión