Borrar
Educación

Las oposiciones 2025 para profesores en Andalucía ya tienen fecha

La primera prueba tendrán lugar, con carácter general, en la mañana del sábado 21 de junio

SUR

Martes, 20 de mayo 2025, 13:28

Las oposiciones de 2025 en Andalucía para nuevos profesores y docentes ya tienen fecha de inicio. Una cita muy importante para miles de opositores que llevan meses estudiando y que buscan hacerse con una plaza de Educación. En la reunión de la mesa sectorial, celebrada el pasado lunes 19, la Consejería de Educación de la Junta confirmó que tanto el acto de presentación como la primera prueba de las oposiciones docentes 2025 en Andalucía, tendrán lugar, con carácter general, en la mañana del sábado 21 de junio.

La convocatoria está dirigida a cubrir puestos de profesores de Enseñanza Secundaria, Música y Artes Escénicas, y Escuelas Oficiales de Idiomas. En total, se ofertan 7.808 plazas distribuidas en 33 especialidades diferentes. No hay una segmentación por provincias, pero se estima que un 20% de esas plazas corresponden a Málaga, por lo que serían más de 1.400.

Del total de plazas ofertadas, 4.401 corresponden al cuerpo de maestros; 3.276 son para los profesores de Enseñanza Secundaria; 99 del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y 32 plazas para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. Además, se ha convocado el proceso selectivo del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas con 77 puestos, sumando un total de 7.885 plazas para 2025

Las oposiciones comenzarán en el mes de junio y estarán completadas a finales de julio, de tal forma que los nuevos funcionarios se incorporen a sus puestos el día 1 de septiembre para el inicio del curso 2025-2026.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Las oposiciones 2025 para profesores en Andalucía ya tienen fecha

Las oposiciones 2025 para profesores en Andalucía ya tienen fecha