Borrar
Nuevas restricciones en Andalucía: se amplía la recogida de pedidos en bares y restaurantes

Nuevas restricciones en Andalucía: se amplía la recogida de pedidos en bares y restaurantes

Desde el próximo martes la hostelería podrá abrir más allá de las 18.00 horas pero sólo para pedidos

europa press

Domingo, 22 de noviembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía ha decidido prorrogar hasta el próximo 10 de diciembre las restricciones vigentes relativos al confinamiento de todos los municipios de la comunidad, el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18 horas y la vigencia del toque de queda desde las 22.00 hasta las 7.00 horas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la comunidad y sólo ha acordado flexibilizar desde el próximo martes día 24 el horario de bares y restaurantes para permitir su apertura hasta las 21.30 horas exclusivamente para recogida de pedidos y la apertura de las tiendas de juguetería hasta las 20 horas.

Así lo ha anunciado este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en una comparecencia informativa tras presidir en el Palacio de San Telmo la reunión del Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto para analizar la evolución de la pandemia en una jornada en la que se han registrado 2.490 casos positivos y 18 muertes y la cifra de hospitalizados ha bajado por segundo día consecutivo hasta los 3.151 mientras que los ingresos en UCI han subido hasta los 455.

Por su parte, los hosteleros de Málaga han lamentado que la Junta de Andalucía «no haya atendido la llamada desesperada de los empresarios» y haya flexibilizado aún más las restricciones con el sector. Tras conocer que el único cambio respecto a las semanas anteriores es que los negocios podrán entregar pedidos para llevar hasta las 21.30 horas, han considerado insuficientes las medidas. «Algo ayudará, pero no es suficiente», ha detallado el presidente de Málaga Hostelería, Javier Frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios