Borrar
Coronavirus en Andalucía: Más de 60 municipios andaluces realizarán cribados masivos desde este lunes
Coronavirus en Andalucía

Más de 60 municipios andaluces realizarán cribados masivos desde este lunes

En Málaga se realizarán en Fuente de Piedra, Riogordo, Alcaucin, Sayalonga, Alhaurín el Grande, Torremolinos y Farajan

SUR

Domingo, 1 de agosto 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía en su labor de vigilancia y control de la pandemia prevé realizar hasta 61 cribados masivos a partir de este lunes en toda la geografía regional tal y como anunció el pasado jueves tras la celebración de unos Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto que también determinaron los niveles de alerta y restricciones de cara a los próximos siete días.

Estas pruebas se realizarán en localidades repartidas en todas las provincias, según ha explicado la Junta en un comunicado. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán. Estos serán los municipios incluidos en este nuevo mapa de lucha contra la pandemia:

Málaga

Se realizarán en Fuente de Piedra, Riogordo, Alcaucin, Sayalonga, Alhaurín el Grande, Torremolinos y Farajan

Almería

Se realizarán en Almería en las localidades de Abla, Dalías, Huécija, Huércal de Almería, Roquetas de Mar y Tabernas. Por su parte, en Cádiz tendrán lugar en Algodonales, Los Barrios, Paterna de Rivera y Torre Alhaquime.

Córdoba

En la provincia de Córdoba, Adamuz, Baena, Conquista, Doña Mencía, La Carlota, La Granjuela, Montoro y Palenciana son las localidades elegidas.

Granada

En Granada se realizarán cribados en Bérchules, Dólar, Fonelas, Beas de Granada, Chauchina, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Guadahortuna, Íllora, Játar, Láchar, Moclín, Pinos Puente, Píñar, Valderrubio y Zafarraya.

Huelva

Del mismo modo, en Huelva se harán en Aracena, Castaño del Robledo, Encinasola, Santa Ana la Real y Trigueros.

Jaén

En la provincia jienense, en las localidades de Jamilena, Mancha Real, Santa Elena, Baños de la Encina, Bedmar y Garcíez, Ibros, Baeza y Quesada.

Sevilla

Por último, en la provincia de Sevilla se harán en Montellano, Camas, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor, Pedrera, Marchena y La Rinconada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios