Moreno pide no abrir «una guerra local» en la búsqueda de nuevas rutas aéreas con Latinoamérica

El presidente de la Junta, este miércoles, en Rabat./SUR
El presidente de la Junta, este miércoles, en Rabat. / SUR

El presidente de la Junta sostiene que lo importante es ser «complementarios y sumar»

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMEROEnviado especial a Rabat (Marruecos)

Juanma Moreno ha pedido esta mañana que no se abra «una guerra local» entre ciudades en la búsqueda de nuevas rutas aéreas con Latinoamérica. El presidente de la Junta de Andalucía ha respondido así al malestar expresado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por el hecho de que en las negociaciones de estas nuevas conexiones, que la Consejería de Turismo -en manos de Ciudadanos en el Gobierno bipartito andaluz- iniciará en octubre, se incluya también el aeropuerto de Sevilla.

Moreno, en declaraciones a la prensa en Rabat antes de inaugurar un encuentro empresarial enmarcado en su primera visita oficial a Marruecos, ha afirmado que en esta búsqueda de nuevas rutas aéreas lo importante es ser «complementarios, mejorar y sumar».

«Eso es lo que va a ser el Gobierno andaluz, mejorar y avanzar sobre los aciertos que evidentemente ya hay en muchos aeropuertos, entre ellos el de Málaga, y seguir avanzando para que lleguen a Andalucía el mayor número de visitantes posible con la mayor renta posible», ha subrayado el presidente andaluz.

Una postura que suponen un toque de atención a su compañero de partido y alcalde de Málaga, quien ha afirmado que «lo lógico es que la Junta apueste por el aeropuerto de Málaga, el único que abre las 24 horas, que es el cuarto de España y que tiene capacidad para 30 millones de pasajeros, para abrir nuevas rutas a Latinoamérica y si no se hace así tendrá que explicárselo a todos los malagueños».

Más