
Secciones
Servicios
Destacamos
Juanma Moreno no es ayusólogo, ni lo quiere ser. Al salir de la Conferencia de Presidentes, celebrada en Barcelona, el presidente de la Junta de ... Andalucía evitó valorar la actitud adoptada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que cumplió su amenaza de abandonar la reunión en el momento en el que se empezara a hablar en una lengua diferente al castellano, lo que sucedió apenas inició su intervención el lehendakari, Imanol Pradales.
A la salida, los periodistas preguntaron a Moreno sobre esta situación y el presidente andaluz se limitó a decir que él no interpreta las decisiones y las posiciones de su compañera de partido. «No soy ayusólogo», dijo.
Tras comentar que eso «lo tiene que valorar ella», recordó que él sí se quedó escuchar las intervenciones de todos los presidentes. «Me interesaban todos«, dijo.
No obstante, añadió que aún «respetando y amando a las lenguas oficiales», que suponen un rico legado cultural, «a veces puede parecerle a los ciudadanos ridículo que un grupo de 20 personas que ha estado tomando café, hablando en español y comunicándonos alegremente, pasemos el arco de una puerta y nos pongamos unos pinganillos para hablar entre nosotros«.
En su opinión, se trata de «algo extraño e incomprensible para una parte importante de los españoles», porque el sentido de una reunión es comunicarse. »Llevar las cosas más allá de lo razonable no me parece sensato«, dijo. En su opinión, probablemente Pedro Sánchez decidió que se hiciera de esa manera para que la atención se desviara hacia esa polémica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.