Borrar
Marifran Carazo. sur
Juanma Moreno descarta una remodelación del Gobierno más allá de reemplazar a Carazo

Juanma Moreno descarta una remodelación del Gobierno más allá de reemplazar a Carazo

El presidente andaluz adelanta que la consejera será reemplazada por otra mujer si resulta elegida alcaldesa de Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 12 de enero 2023, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La remodelación del Consejo de Gobierno de la Junta con motivo de la candidatura de la titular de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, a la Alcaldía de Granada se limitará a su reemplazo. Así lo ha asegurado el presidente andaluz, Juanma Moreno, que adelantó que la consejera será sustituida por otra mujer. Actualmente, el Gobierno de la Junta está integrado por siete mujeres y siete varones, incluyendo al propio presidente. Marifrán Carazo es la única consejera procedente de la provincia de Granada.

Moreno, que intervino este miércoles en Málaga en Málaga en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', adelantó que la consejera lo seguirá siendo mientras que ella «lo estime oportuno» y advirtió que desde el punto de vista legal podría mantenerse en el cargo durante la campaña electoral. Matizó, sin embargo, que una vez que se convoquen las elecciones, lo que se producirá a principios de abril, debería dedicarse en exclusividad a la candidatura.

Para el presidente, la marcha de Marifrán Carazo supondrá un menoscabo para su gobierno. «Es uno de los puntales y una excelente consejera», señaló. Subrayó sin embargo que está obligado respetar la decisión de presentarse como candidata al ayuntamiento granadino, que, sostuvo, adoptó la propia consejera de manera «voluntaria y personal». Según el presidente, Carazo tiene «una enorme ilusión» por optar a la Alcaldía.

Sobre el perfil de la persona que sustituirá a la consejera al frente de Fomento, señaló que , además de una mujer, en cumplimiento de la Ley de Paridad, será alguien ya familiarizada con el ámbito de la Consejería.

Además de ese cambio, obligado por las circunstancias, el presidente de la Junta no contempla introducir más modificaciones en su Ejecutivo, con el que asegura sentirse «francamente satisfecho», con un ritmo de gestión muy ágil y rápido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios