#ÁnimoEspaña, un mensaje de esperanza con acento andaluz frente al coronavirus
La comunidad autónoma lanza esta campaña para enviar fuerza al resto del territorio español, mientras muestra su solidaridad cediendo respiradores a otras regiones
Martes, 21 de abril 2020
Si algo ha caracterizado al pueblo andaluz a lo largo de su historia ha sido su carácter abierto que tiende la mano a los demás. ... Una solidaridad que no ha dejado de demostrar durante esta crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Es por ello que la Junta de Andalucía ha impulsado la campaña '#ÁnimoEspaña', iniciativa que busca mandar «fuerza y esperanza» al resto de comunidades autónomas azotadas por la crisis del coronavirus.
'Estamos con vosotros', 'compartimos vuestra esperanza' o 'celebraremos vuestros éxitos cuando esto acabe' son algunos de los mensajes de esperanza que desde Andalucía se han difundido a todos los españoles
Además de la campaña, el Gobierno andaluz ha demostrado su compromiso con otras comunidades con el envío de respiradores, como Madrid, una de las regiones más afectadas por el Covid-19. Se trata de una parte de los respiradores que no están incluidos en los planes de contingencia de la Junta pero que la administración está recopilando por si aumentase el número de enfermos de manera inesperada.
Asimismo, particulares y entidades han colaborado haciendo donaciones al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para hacer frente a la pandemia. Más de un millón de euros recaudado hasta la fecha que se han empleado para ayudar a suministrar material sanitario diverso y en otros servicios de colaboración.
Andalucía te quiere en casa
Junto al vídeo de 'Ánimo España', la Consejería de Turismo ha puesto en marcha una campaña digital con el objetivo de seguir llevando la imagen de Andalucía a los hogares nacionales durante el confinamiento bajo el lema 'Andalucía te quiere en casa' e incidiendo en que la comunidad volverá a compartir sus atractivos una vez se supere la actual situación.
La acción, en la web Andalucia.org y los diferentes perfiles en redes sociales, contempla la difusión de un vídeo motivacional y diferentes contenidos que inviten a permanecer en casa, pero a la vez, muestren destinos de la comunidad o información de interés.
Además, se plantearán lecturas, vídeos divulgativos, cuestionarios, juegos y recreaciones virtuales de Andalucía, ofreciendo múltiples propuestas que hagan más llevadero el confinamiento y contribuyan a reforzar el conocimiento sobre las propuestas de la región.
Cabe destacar que la comunidad recibió 32,5 millones de turistas en 2019. De ellos, más de 20 millones eran españoles, de ahí que la región desee reforzar los lazos con los residentes y visitantes de otras comunidades autónomas.
También se promoverán acciones en los diferentes perfiles internacionales de Andalucía en redes sociales, dirigidas concretamente a los principales mercados foráneos, como son el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
De este modo, a partir del plan de acción previsto para 2020, se están estudiando nuevas medidas a desarrollar para cuando vuelvan a permitirse los movimientos turísticos, siempre priorizando el apoyo al sector empresarial y el mantenimiento del empleo, así como la eficacia e impacto para captar clientes de los principales mercados.
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