Mercedes García Paine se perfila como delegada de Educación de la Junta en Málaga

Nena García Paine. /
Nena García Paine.

La presidenta de la Asociación Nena Paine trabajó en Melilla con el hoy consejero Javier Imbroda

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Mercedes García Paine, conocida como Nena Paine, se perfila como la nueva delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Málaga a la espera de que su nombramiento sea ratificado mañana, martes, en la reunión semanal del consejo de gobierno, según han confirmado fuentes consultadas por SUR.

García Paine es una persona muy comprometida socialmente como presidenta de la Asociación Nena Paine (Nena en recuerdo de su madre fallecida) que atiende a niños en riesgo de exclusión social y educativa y al frente del economato Pilar Galera (en nombre de esta doctora de Torremolinos fallecida y actividad en la lucha contra el cáncer), incluido en la red de economatos sociales y que presta sus servicios en la barriada de Ciudad Jardín en la capital a más de un centenar de familias.

Esta periodista, que se especializó en gestión deportiva profesional, trabajó en Melilla, donde tuvo una estancia repleta de éxitos profesionales de la mano de Javier Imbroda, a día de hoy consejero de Educación y Deportes, como gerente de su club de baloncesto. En la Ciudad Autónoma su vida dio un giro y se centró en los más desfavorecidos (adoptó a un chico de doce años que hoy es legionario en Ronda) y las clases de apoyo que empezó a dar en 2009 en su casa, mientras cuidaba a su madre enferma, fueron a más y fructificaron en la asociación Nena Paine, que se ha convertido en un referente de la asistencia social y educativa.

Esta amistad con Imbroda en Melilla explica que haya aceptado su propuesta, a la espera de ratificación, para ponerse al frente de una delegación que aúna la educación, el deporte y las políticas sociales. Se da la circunstancia de que el ofrecimiento le ha venido de la mano de Ciudadanos a pesar de que García Paine es integrante de la dirección provincial del PP donde fue fichada como independiente en 2017 por Elías Bendodo, quien la nombro coordinadora de Acción Social en la capital.