Borrar
Covid Andalucía

El mensaje de Juanma Moreno sobre la vuelta de las mascarillas

El presidente destaca que Andalucía es de las comunidades con menor nivel de incidencia de la pandemia

EUROPA PRESS

Jueves, 7 de julio 2022, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Andalucía en funciones, Juanma Moreno, ha expresado este jueves que no cree que «por ahora» se deba «imponer» el uso de la mascarilla en otros espacios más allá de los determinados ya por el Ministerio de Sanidad, como son los centros, servicios y establecimientos sanitarios o en el transporte público.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras mantener una reunión, en el Palacio de San Telmo de Sevilla, con el director industrial mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault Iberia, José Vicente de los Mozos, Moreno ha recordado, en cualquier caso, que cualquier medida sobre el uso de la mascarilla corresponde plantearla al Ministerio de Sanidad, en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

«Por ahora no somos partidarios de imponer el uso de mascarilla en ningún espacio, salvo los ya determinados», según ha indicado el presidente de la Junta en funciones, qué sí ha querido recomendar el uso de la mascarilla a personas vulnerables o con patologías, sobre todo, en los espacios cerrados.

Ha insistido en que su Gobierno, por ahora, no va «más allá», sobre todo, porque Andalucía es de las comunidades con menor nivel de incidencia de la pandemia. No obstante, ha dicho que todo sería «susceptible de modificarse» si la pandemia fuera creciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios