Marín asegura que Cs impedirá un «gobierno de extremos» en la derecha y en la izquierda
Insta al PP a decidir si gobernará con su partido o con Vox para que no se produzca una «tomadura de pelo» como en Castilla y León
El vicepresidente de la Junta y candidato de Cs a la Presidencia andaluza, Juan Marín, aseguró que el apoyo a su formación evitará regímenes de ... derecha e izquierda en Andalucía y confió en conseguir en las elecciones andaluzas del 19 de junio la fuerza suficiente para evitar la entrada de Vox en el Gobierno andaluz como ya lo hizo con Podemos con anterioridad «porque los extremos no sientan bien», argumentó.
Marín garantizó que Vox no va a gobernar Andalucía con un voto de Cs y se mostró rotundo añadiendo que «si el PP con Vox necesita el apoyo de Cs, no va lo a tener». El candidato naranja se mostró optimista con vistas a los resultados que cosechará su partido el 19-J y destacó que «vamos a sacar los escaños para ser determinantes y para que los que quieren convertir a Andalucía en un cortijo de la derecha no lo hagan», en alusión a la previsible coalición de PP con Vox para gobernar en la próxima legislatura.
Marín instó al PP a «decidir si quiere gobernar con Ciudadanos o si está dispuesto a gobernar con Vox y lo tiene que decir por lealtad con los andaluces». A su juicio, «a la hora de depositar mi voto tengo que saber lo que va a pasar después», recordando lo ocurrido tras las elecciones en Castilla y León, donde su actual presidente, Alfonso Fernández Mañueco, dijo que «no iba a pactar con Vox y pactó al final, lo que supone «una tomadora de pelo y un fraude al electorado», sostuvo.
Según Marín, «no vamos a cambiar un régimen de izquierdas para meter uno de derechas en Andalucía y vamos a hacer todo lo posible por que Vox no entre en la Junta igual que hicimos todo lo posible para que no entrara Podemos. Además, afirmó no compartir iniciativas de Vox como desmontar el Estado de las Autonomías y el del Bienestar, poner a los menores inmigrantes de patitas en la calle o dar patada al colectivo LGTBI».
Por otra parte, la presidenta del Parlamento andaluz y candidata de Cs, Marta Bosquet, apeló ayer en Almería a que la ciudadanía tome conciencia con vista a las próximas elecciones sobre «los derechos que afortunadamente se han adquirido frente a partidos como Vox que parece que quieren cargárselos», subrayó.
Según Bosquet, «Andalucía se la juega en estos comicios en muchos aspectos como en la lucha contra la violencia machista, ya que estamos hablando de un retroceso de derechos adquiridos y negar una realidad, que es el asesinato por desgracia de 43 mujeres el pasado año y las 14 que llevamos en este año».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión